feeds rss
Sociedad     Lunes, 19 de Mayo de 2008

La Policia Local De Torrevieja Celebrã’ 160 Años De Prestigio Y Profesionalidad

Durante al mañana del sábado pasado el Cuerpo de la Policía Local de Torrevieja celebró, en el retén de la institución, el Acto oficial de la celebración del 160 Aniversario de la Policía Local en Torrevieja con la entrega de diplomas a los agentes oficiales de nuevo ingreso y las distinciones a los agentes más antiguos, en reconocimiento a sus años de servicio.

Los actos previos a la celebración del 160 aniversario de la creación del Cuerpo de la Policía Local de Torrevieja comenzaron durante la jornada del viernes con una comida de hermandad en la Jefatura de Policía en la que participaron agentes y funcionarios.

Por la tarde los protagonistas fueron los niños y niñas, familiares de policías, que participaron en una gran fiesta infantil con merienda y numerosas actividades lúdicas, paseo en el tren habanero y entrega de premios del quinto concurso de dibujo "Policía Local".

A la doce de la mañana del sábado, fue celebrado el Acto Oficial de la Efemérides, presidido por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el Secretario Autonómico de Gobernación, Luis Ibañez Gadea; la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega Cueje; el Jefe de la Policía Local de Torrevieja, Alejandro Morer Bielsa y el Concejal de Policía, Tomás Arenas Bueno.

Abrió el acto el jefe de la Policía Local de Torrevieja, Alejandro Morer Bielsa, dirigiéndose a la totalidad de la plantilla formada en el patio del retén, a la que acompañaban numerosos familiares. Morer Bielsa animó a los hombres y mujeres que forman la Policía Local de Torrevieja a continuar trabajando con el mismo tesón y profesionalidad con que lo hicieron en su día los agentes que les han precedido y que han dejado como herencia 160 años de prestigio.

Seguidamente fue realizada una ofrenda floral a todos los agentes desaparecidos en la historia de la Policía Local de Torrevieja y a continuación el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, leyó el Acta Fundacional del Cuerpo de la Policía Local de Torrevieja, fechada en 1848 bajo el Reinado de Isabel Segunda, siendo alcalde de la ciudad salinera Vicente Galiana.En aquella fecha tomaron posesión 4 guardias municipales que cobraban como sueldo 5 reales diarios.

El Alcalde recibió, de manos del Jefe de la Policía Local, una copia enmarcada del Acta Fundacional. El acto continuó con la entrega de diplomas a los agentes nuevos y a los agentes interinos de nuevo ingreso.El consorcio provincial de Bomberos entrego una placa como símbolo de amistad y compañerismo al Cuerpo de la Policía local y seguidamente fueron entregadas las distinciones, como reconocimiento a los servicios prestados, a los agentes con 20,30, 35 y 40 años de antigüedad. También fue entregado el Escudo de Oro de la Policía Local al anterior Delegado de Policía, Pedro Alberto Valero Mazón.

A continuación el Secretario Autonómico de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Luis Ibañez Gadea, dirigió unas emotivas palabras a los presentes subrayando la responsabilidad y profesionalidad de los agentes, auténticos embajadores de la imagen de Torrevieja ante miles de ciudadanos tanto nacionales como extranjeros pues los agentes de policía local suelen ser los primeros en entablar comunicación con ellos. Luis Ibáñez reconoció públicamente el trabajo realizado por el Alcalde, Pedro Hernández, en su vocación de ayuda y protección al ciudadano, ademas de volcarse en la educación vial de niños y jóvenes, convirtiendo en referente nacional e internacional a la Policía Local de Torrevieja.

En el acto también estuvo presente la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega Cueje, quien subrayó la importancia de la Policía Local de Torrevieja, la sexta en plantilla de la Comunidad Valenciana.

Cerró el acto el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, quien advirtió el paso fugaz del tiempo: "160 años se han pasado como un suspiro", dijo, y animó a los agentes a perseverar en su trabajo pues "ni las tempestades más fuertes han podido con nuestra policía local", aseguró y prometió que continuará aumentando el número de Policias Locales. El acto finalizó con un Vino de Honor.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal