feeds rss
Sociedad     Martes, 20 de Mayo de 2008

Inauguradas Las Nuevas Dependencias Del Área Municipal De Urbanismo

El edificio, con un moderno diseño exterior, totalmente informatizado, cuenta con sótano y cinco plantas, con una superficie total de 682 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de 3.400.000 euros. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, y la práctica totalidad de la Corporación Municipal, ha inaugurado en la mañana de hoy las nuevas dependencias de la Concejalía de Urbanismo, ubicadas en la calle Unión Musical Torrevejense esquina calle Maldonado. Hernández Mateo ha destacado las excelentes instalaciones del Área de Urbanismo, un edificio vanguardista que dispone de todas las nuevas tecnologías y amplios espacios tanto para la atención al público como para los 30 funcionarios municipales que trabajan en él.

El alcalde ha resaltado el trato personalizado que desde este nuevo edificio se está llevando a cabo con la voluntad de servir mejor a todos los ciudadanos, con mayor rapidez y con apoyo informático específico. De esta forma, se separa el trabajo interno, de la atención al público, que se encuentra exclusivamente en la planta baja, y cuya finalidad es la de ofrecer un servicio con mayor dinamismo para que en tiempo real puedan consultar todo tipo de información.

Este edificio estaba previsto que acogiese el Archivo Municipal, aunque finalmente se decidió cambiar el proyecto para poder disponer de un gran edificio para el Área de Urbanismo, y poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Por ello se cambió el proyecto inicial y el arquitecto municipal, Víctor Costa, fue el encargado del diseño de estas nuevas dependencias. Para ejecutar la II fase de las obras se adjudicaron a la empresa JOST S.A. en diciembre de 2005, y en febrero de 2006 daban comienzo las obras, finalizando las mismas en septiembre de 2007, mientras que la adjudicación del equipamiento del edificio incluyendo software específico para la atención personalizada al ciudadana fue en diciembre de 2007.

El edificio, con un moderno diseño exterior, totalmente informatizado, cuenta con sótano y cinco plantas, con una superficie total de 682 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de 3.400.000 euros (700.000 euros de inversión en la primera fase, 2.200.000 euros en la segunda, 185.000 euros de inversión en mobiliario y 300.000 euros en la ejecución de la urbanización exterior).



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal