feeds rss
Sociedad     Martes, 20 de Mayo de 2008

Jornadas Gastronómicas - Mesón De La Costa

Continúa el desarrollo de las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el mar" que organiza durante estos días en la ciudad la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja. Tras la jornada inaugural de ayer lunes, hoy le ha tocado el turno al Mesón de la Costa, que además de una sorprendente puesta en escena del corte del buen jamón ibérico de bellota, ha ofrecido a los comensales que llenaban por completo el restaurante foie, langostino, pulpo, canalón de rabo de toro y paletilla de cochinillo lechal, entre otros exquisitos platos.

La ciudad que durante un tiempo fue famosa por la importación de la sal, presenta durante estos días una nueva edición de sus exitosas Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el mar" que están siendo organizadas por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca. En este martes, 20 de mayo, le ha correspondido el turno al conocido restaurante "El Mesón de la Costa", fundado en el año 1989, y que se ubica en la calle Ramón y Cajal, número 27. Este establecimiento familiar ha albergado a más de 600 comensales a lo largo de toda esta jornada. Los nervios y el afán por ofrecer lo mejor son los que protagonizan los momentos previos al inicio del gran festín.

En esta ocasión, y para estas jornadas gastronómicas, el "Mesón de la Costa" ha sorprendido a sus muchos comensales con una puesta en escena del corte de un extraordinario y sabroso jamón ibérico de bellota. Tampoco ha faltado la buena ambientación musical con marcado carácter torrevejense.

El equipo del Mesón de la Costa que cuenta con Enma García como jefa de cocina ha ofrecido como entrantes en el menú de estas jornadas :

- foie con confitura de frutos rojos y texturas de fresa;
- langostinos de Vinarós;
- erizo de mar relleno de muss de huevas y merluza;
- pulpico al vino tinto y
- canalón de rabo de toro gratinado.

Y tras las suculentas entradas ha llegado como plato principal una deliciosa paletilla de cochinillo lechal asada al horno, rematando con chous relleno de muss de turrón bañado de chocolate al caramelo, como postre, novedad que se incorpora en estas jornadas a la Carta de este restaurante.

El Mesón de la Costa se ha esmerado también en el maridaje con una extraordinaria selección de caldos. Destaca el cava con denominación de origen Gran Claustro Brut Nature, el vino francés Sautermes Chateau Lauvignac, cosecha de 2005; el rioja reseva Marqués de Vargas y el vino italiano Moscata d Asti Sant Orsola.

Hay que destacar que el principal problema con el que se ha encontrado el Mesón de la Costa es una capacidad insuficiente para acoger a los muchísimos comensales que querían disfrutar del menú preparado.

El Ayuntamiento de Torrevieja patrocina estas Jornadas que difunden una imagen sumamente positiva de un aspecto importante para el turismo como es su gastronomía. Hoy se encontraban presentes en esta comida diversos concejales del equipo de gobierno municipal que han respaldado con su presencia este evento gastronómico.

Las jornadas gastronómicas Torrevieja y el Mar continuaran mañana miércoles en el restaurante Luz-Mar, que ofrecerá a sus comensales pulpo al horno sobre espumoso de patatas, milhojas de manzana y foie al aroma de Pedro Ximénez, ensalada de Bogavante a la vinagreta de cítiricos y hebras de azafrán. Además ofrecerán lomo de Dentón con tallarines de tinta de sepionet al aroma de hierbabuena sobre a arroz a banda meloso, sorbete de piña al cava, paletilla de cabrito deshuesada al horno, patatas paja y morcillla de verano, y como postre raviolis de Granada con queso fresco y suprema de turrón sobre gulis de mango.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal