feeds rss
Sociedad     Miércoles, 21 de Mayo de 2008

Francisco Camps Y Pedro Hernández Mateo Entregan Las Llaves De Las 40 Vpo De Torrevieja

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañados por el conseller de urbanismo y vivienda, José Ramón García Antón, han entregado esta mañana las llaves de las 40 viviendas de Protección Oficial, construidas por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). Las viviendas ubicadas en la calle Los Geranios del sector Los Hoyos, están destinadas a jóvenes, en régimen de alquiler, y cuentan con casi 70 metros cuadrados. Hoy la alegría se ha visto reflejada sobre todo en las caras de las personas afortunadas que han podido optar a una de ellas y que esperaban este momento desde que se hiciera el sorteo de las viviendas en octubre de 2007.

Hoy ha sido una de los días mas esperados para las 40 personas que optan a una de las viviendas de protección oficial de Torrevieja, destinadas en régimen de alquiler y construidas por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, acompañados por el conseller de urbanismo y vivienda, José Ramón García Antón, han hecho entrega en la mañana de hoy de la llaves a los ya inquilinos de las viviendas. Este es el momento en el que los afortunados recogían de manos de los tres representantes políticos las llaves de la casa que han estado esperando desde que se sortearon públicamente en octubre de 2007.

En la construcción de esta promoción de viviendas ecológicas el IVVSA ha realizado una inversión superior a los 3,3 millones de euros. El proyecto se encuentra emplazado en la calle Los Geranios del sector Los Hoyos de la localidad de Torrevieja, en una parcela de suelo cedida por el Ayuntamiento de casi 5.000 metros cuadrados de superficie.

Las viviendas protegidas de esta promoción están destinadas en exclusiva a jóvenes de hasta 35 años que buscan su primera vivienda en la localidad, avanzando, así, en uno de los objetivos principales en los que está trabajando la Generalitat, y que es garantizar el acceso a un hogar a la población más joven de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, ha destacado que se está cumpliendo el compromiso electoral con una actuación importante que pretende cubrir las necesidades de algunos jóvenes que solicitaron estas viviendas. Hernández Mateo ha agradecido también al presidente de la generalitat su compromiso con Torrevieja.

Por su parte el presidente de la Generalitat Francisco Camps, ha manifestado que gracias al esfuerzo del Instituto Valenciano de la Vivienda, se van cumpliendo las expectativas de hacer accesible a la vivienda a los ciudadanos de la comunidad valenciana y en este caso de Torrevieja, ya que todos tiene derecho a una vivienda. Según Camps este es un factor importante para la integración de quienes viene a vivir y a trabajar a nuestra comunidad, por lo que seguirán apostando por la creación de mas viviendas protegidas, que se unen al desarrollo sostenible debido a sus características.

Las 40 viviendas protegidas de esta promoción cuentan con dos dormitorios en una superficie media de casi 70 metros cuadrados. Además, dos de los inmuebles de la planta baja están destinados a personas con movilidad reducida y, por este motivo, presentan una tipología y características especialmente adaptadas a sus necesidades.

Cada una de las viviendas protegidas dispone de una placa solar propia en los tejados para suministrar energía a la vivienda. Esto sumado al asequible precio del alquiler de 250 euros, incluyendo plaza de garaje y la amplitud de las viviendas es lo que mas les gusta a los inquilinos, que ya han comenzado a tomar medidas para amuebla la casa.

En cuanto a los tejados, todos ellos cuentan también con sustratos de aljibe que recogen agua de lluvia para regar la vegetación autóctona que se ha plantado en este suelo. Además, el tratamiento del agua cuenta con una depuradora de aguas residuales para las 40 viviendas que reciclan los caudales y los empleará para el riego de los citados tejados vegetales.

Cabe destacar la reutilización de las aguas grises que van a una pequeña depuradora instalada debajo de las viviendas para reutilizarlas en la limpieza y regado de toda esta zona de casi 5.000 metros cuadrados.

Estas las viviendas son de una promoción única y singular que cuenta, entre otras mejoras, con placas solares, techos con vegetación y depuradoras de agua, con el claro objetivo de contribuir desde el ámbito de la construcción de vivienda protegida a la defensa y conservación del medio ambiente.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal