feeds rss
Sociedad     Miércoles, 21 de Mayo de 2008

3Er. Día De Las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja Y El Mar"

Ya en el ecuador de la semana continúan celebrándose las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el mar" organizadas por la asociación de Hostelería y turismo del Ayuntamiento de Torrevieja en la que ya han participado 3 restaurantes de nuestra ciudad.

Ubicado en un entorno que hace honor a su nombre, el restaurante Luz- Mar fundado en 1974, está presente en un marco incomparable como es el de la Playa de los Locos.Especialidades como arroces variados, calderos, mariscos y pescados hacen las delicias de propios y extraños. Nerviosismo por parte de los organizadores y del gerente del restaurante. Más de 30 años de tradición familiar y dedicación exclusiva a las hostelería pero el primero en formar parte de las jornadas gastronómicas.

En esta ocasión, se presentan por vez primera elaborando un mimado menú con deliciosos e innovadores platos que recogen lo más puro de la cocina tradicional en combinación con la cocina más vanguardista. Tres días exclusivos para elaborar los últimos toques maestros en las cazuelas y entre bastidores. Los comensales preparados en sus mesas para degustar la mejor obra de arte que el ser humano puede probar.

Tras el vino del bienvenida, han bailado al son de las olas del mar el Pulpo al horno sobre espumoso de patatas, las milhojas de manzana y foie al aroma de Pedro Ximénez y la ensalada de Bogavante a la vinagreta de cítricos y hebras de azafrán. Todo ello acompañado por un vino rosado Joan Raventós del Penedés.

Interesantes también han sido los platos posteriores consistentes en dentón con tallarines de tinta sepionet al aroma de hierbabuena sobre arroz a banda meloso acompañado con un vino blanco Chardonnay del Penedés. Como intermedio a una comida de reyes se ha servido un sorbete de piña al cava que ha dado paso a una de las especialidades de la casa: la paletilla de cabrito deshuesada al horno con patatas paja y morcilla, todo ello amenizado con un Paramo de Guzmán Barrica de Ribera de Duero.

Como postre un toque de color y modernismo consistente en raviolis de granada con queso fresco y suprema de turrón sobre gulis de mango y en sintonía con dulce de Cristal-lí de Alicante. Aprobado con mayúsculas para la primera intervención del restaurante Luz Mar en estas Jornadas Gastronómicas en las que cabe destacar, hasta el día de hoy, un balance positivo. Estas jornadas de hostelería "Torrevieja y el Mar" son muestra del buen hacer y el empeño por que la hostería torrevejense se muestre enseñe al mundo su buena cocina.

Mañana jueves 22 de mayo en el restaurante Queen Mississippi, una casa fundada en 1972, tendrá lugar la cuarta cita con estas jornadas gastronómicas "Torrevieja y el mar" donde podrán disfrutar de. Una variedad de tostas tierra y mar, quisquilla hervida de la bahía, milhojas de foie y queso de cabra cubierto con virutas de pistachos , boletus con almejas y gambas en su salsa de miel, crep de espinacas y langostinos bañado en crema de salmón ahumado, caldereta de merluza con cigalas, degustación de quesos con confitura de higos blancos y repostería de la abuela.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal