feeds rss
Sociedad     Miércoles, 21 de Mayo de 2008

Éxito Del Taller De Inteligencia Emocional Realizado En Torrevieja

Más de 20 personas participan esta semana en el taller de inteligencia emocional que ha puesto en macha la concejalía de bienestar social. Se trata de una iniciativa que ha despertado gran interés y cuyo objetivo final es ayudar a las personas a entender y contener sus propias emociones. Sepan que Comer chocolate, jugar a la play station o salir a bailar son algunas de las opciones que los propios asistentes al curso han destacado para evitar la angustia o el estrés.

A la espera de un resultado médico muy importante para nuestra salud, como reaccionamos? Somos optimistas? Aceptamos lo que venga, lo hablamos con alguien? Estas son algunas de las cuestiones que el animador sociocultural Ezequiel Julio, ha planteado a las personas que asisten estos días al taller de inteligencia emocional organizado por la concejalía de bienestar social. No es más que un ejemplo ante una situación que podría ser real para cualquiera. Pero la cuestión es definir que emociones tendría cada uno, y encontrar la fórmula para evadir la angustia que podría provocarnos esa situación, en este caso buscando actividades que entretenga nuestra mente.

El objetivo de este taller es ayudar a los asistentes a tener un conocimiento profundo de sus propias emociones, pero tambien persigue el fin de incrementar la efectividad personal, Identificar los estados emocionales, prevenir los efectos perjudiciales de las emociones desagradables y desarrollar habilidades para generar emociones positivas. Parece extraño un taller de estas características pero lo cierto es que cada días la gente se relaciona menos entre si.

Este taller a despertado gran interés. Mas de 20 personas de diversas edad asisten a este taller motivados por aprender a comprender sus propias emociones pero sobre todo buscando la manera más positiva de afrontarlas ante las situaciones mas difíciles de la vida. La Inteligencia Emocional es parte de nuestra inteligencia global. En la medida en que estamos motivados por sentimientos de entusiasmo y placer, directos o indirectos, con respecto a lo que hacemos -o incluso por un grado óptimo de ansiedad-, esos sentimientos nos conducen a los logros.

según un estudio realizado a nivel mundial por El Consorcio para Investigación sobre Inteligencia Emocional en Organizaciones, arrojó un resultado sorprendente y vinculado a nuestro Cociente de Éxito: ya que un 23% del éxito se debe a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal