feeds rss
Sociedad     Jueves, 22 de Mayo de 2008

Visita Oficial A Torrevieja De La Dotación Del Buque Hidrográfico "Antares"

La tripulación del buque Hidrográfico Antares ha visitado a lo largo de esta mañana los museos flotantes de Torrevieja, como el Submarino Delfín S 61, la patrullera Albatros y también las instalaciones del Museo del Mar y de la sal. Posteriormente, la tripulación al completo, ha sido recibida oficialmente por el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler en el salón de actos del consistorio torrevejense. El buque Antares se encuentra atracado desde hace un mes en el nuevo puerto de Torrevieja Marina Salinas.

La dotación completa del buque hidrográfico Antares ha tenido oportunidad hoy de conocer algunos de los lugares más característicos de la ciudad de Torrevieja. La primera visita, acompañados, entre otros, por la directora del Museo del Mar y de la Sal, Lola Sanchez, y por Rafael Aracil, responsable de los museos flotantes de Torrevieja, ha tenido como protagonista al Submarino Delfín S 61. Posteriormente, la tripulación ha visitado la patrullera Albatros III. Para finalizar este primer circuito con una visita a las instalaciones del Museo del Mar y de la Sal. El buque científico Antares, fue construido en la factoría de San Fernando, en Cádiz, siendo su botadura en 1973, el mismo año que el submarino Delfín.

El buque se encuentra atracado en el puerto Marina Salinas de Torrevieja desde hace ya un mes, y lleva a cabo trabajos de hidrografía y oceanografía por toda la costa, centrándose ahora en la zona de Cabo Palos e Isla Hormigas. Realiza y actualiza la cartografía nautica de estas zonas además de proceder a otros trabajos científicos en el mar. El buque Antares, de una sola cubierta corrida, cuenta con una eslora de 38 metros, manga de 7 metros y alcanza una velocidad de 11 nudos. Su dotación está conformada por 41 personas.

Esta visita oficial de la dotación de Antares a Torrevieja ha continuado en el ayuntamiento donde han sido recibidos oficialmente por el primer teniente alcalde del ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler. También presentes en el acto los concejales de seguridad ciudadana; Tomas Arenas, y medio ambiente y transportes, Eduardo Gil Rebollo, y el capitán marítimo de Torrevieja Oscar Villar. En su intervención, Domingo Soler ha destacado que es un orgullo para Torrevieja que nuestra bahía acoja un barco de estas características, una ciudad volcada con las fuerzas armadas. Toda la tripulación, ha dicho Soler, se convierte en ejemplo permanente de la sociedad civil.

Tras estas palabras se ha procedido a un intercambio de obsequios entre ayuntamiento y comandante del Buque Antares. Como no podía ser de otra forma, el consistorio ha obsequiado a la tripulación con el símbolo por excelencia de Torrevieja, su barco de sal. Al mismo tiempo, el comandante del buque, Luis Rodriguez Caso, ha entregado al ayuntamiento una carta de navegación del año 1885, además de un regalo representativo de su tierra, Cádiz.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal