feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Mayo de 2008

El Torrevejense Miguel Araez Dona Al Ayuntamiento Material Antiguo De Imprenta Y Tipografía

El torrevejense Miguel Aráez Suarez ha firmado hoy en el ayuntamiento el acta de entrega de materiales antiguos de imprenta y tipografía que este ciudadano ha conservado durante años y que oficialmente hoy dona al consistorio para que sea expuesto en las nuevas dependencias del archivo municipal. Material que forma parte de la historia de esta ciudad y que servirá para que futuras generaciones conozcan otros aspectos de Torrevieja.

Durante toda su vida Miguel Araez Suarez ha estado vinculado al mundo de la imprenta. Ahora quiere compartir con los ciudadanos de Torrevieja toda una historia recogida en equipamientos antiguos de imprenta, como una máquina de impresión de 1820 con la que además se confeccionó el primer Vistalegre.

Todo este material pasará al nuevo archivo municipal que según ha anunciado hoy el alcalde será en breve inaugurado. Las nuevas dependencias municipal del archivo se ubican en el numero 137 de la calle Antonio Machado, frente a la terminal de autobuses. El nuevo local cuenta con 3 plantas y un espacio total de 1.876 metros cuadrados. Un nuevo local que supone un paso importante con el que se mejora además la atención a los ciudadanos que requieran de dicho archivo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal