feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Mayo de 2008

Médicos Residentes Del Usp Hospital San Jaime Participaron Ayer En Una Videoconferencia

Médicos Residentes en Traumatología de la Comunidad Valenciana, se han dado cita mañana y tarde en el Salón de Actos de USP Hospital San Jaime para celebrar una charla de formación, mediante videoconferencia interactiva, con la Comisión Nacional de Traumatología –desde el Ministerio de Sanidad en Madrid- y con miembros de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología -desde su sede también en la capital española. Bajo la coordinación del Servicio de Traumatología de USP Hospital San Jaime, los profesionales, desde diferentes puntos de la geografía española, han tratado la patología del cartílago de crecimiento en los niños y la consolidación de las fracturas, un problema que afecta a más del 30% de los pequeños durante su desarrollo.

Las alteraciones en dicho cartílago –ubicado en los extremos de los huesos- se pueden manifestar con retrasos en el crecimiento y también, ya de adultos, con trastornos en las alineaciones de las extremidades. El uso adecuado, por parte del especialista, de las leyes biológicas que rigen este crecimiento, facilitarán las correcciones que originan los trastornos, especialmente los derivados de traumatismos. El tratamiento puede pasar por una reducción de la lesión hasta quedar como antes de fracturarse, vigilando el crecimiento e interviniendo en las secuelas del final, bien sean por alargamiento, bien por acortamiento, bien rotacionales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal