feeds rss
Sociedad     Martes, 27 de Mayo de 2008

Rueda De Prensa De Procosta

El presidente de Procosta, Antonio Navarro, acompañado por el alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo, en calidad de presidente de la Mancomunidad de municipios de la comarca de la Vega Baja, ha ofrecido hoy rueda de prensa para, en primer lugar, analizar la situación del sector de la promoción de viviendas en la comarca, al mismo tiempo que aportar algunas propuestas para mejorar la crisis que sufre este sector no solo en la comarca sino a nivel nacional. Según Navarro, la solución pasa por apostar por el turismo residencial desde todos los ámbitos: agentes sociales, políticos de la comarca, promotores, y administraciones central, autonómica y local.

El presidente de la Asociación de promotores y constructores de viviendas de Torrevieja y Comarca, PROCOSTA, Antonio Navarro, ha convocado hoy a los medios de comunicación para analizar una vez más la situación de crisis que sufre no solo en la comarca sino en todo el pais, el sector de la promoción de viviendas. También presente en la rueda de prensa, el alcalde de Algorfa, y presidente de la mancomunidad de municipios de la Vega Baja, Antonio Lorenzo Paredes.
Según Navarro esta crisis conlleva falta de liquidez por parte de las empresas promotoras, las administraciones y por parte de las entidaes bancarias. Una crisis por tanto que se extiende , según el presidente de PROCOSTA, a todos los sectores productivos de la economía comarcal y nacional.
Antonio Navarro ha señalado que desde PROCOSTA existe el convencimiento de que la comarca cuenta con un potencial económico muy elevado que pasa por la apuesta del turismo residencial como única esperanza para salir de la crisis.
Ese turismo residencial, según Navarro, necesita la intervención de 3 fundamentos básicos: Que los promotores hagan viviendas de calidad con las garantías suficientes de seguridad; que la administración autonómica y central cree las condiciones oportunas de justicia y seguridad necesarias; y que la administración local proporcione los servicios adecuados que necesitan para todo ello, los promotores, profesionales comerciales y ciudadanos en general.

El presidente de la Mancomunidad de municipios de la Comarca de la Vega Baja, de la que forman parte un total de 11 municipios, ha destacado que su mayor preocupación actual son las cifras de paro que comienzan a elevarse en la comarca con motivo de esta crisis. Es por ello, que desde la mancomunidad se apuesta principalmente por los cursos y aulas de formación. Se plantean ahora además nuevos proyectos de carácter turístico de interior, con planes estratégicos para salvaguardar las huerta tradicional de la comarca, encajándolo con otro tipo de actividades económicas que inviten a otros residentes nacionales e internacionales a elegir esta comarca como lugar de residencia.
Como otro de los nuevos proyectos en los que trabaja la mancomunidad se encuentra el poner en funcionamiento una empresa pública autónoma dirigida por miembros pleno de la mancomunidad, en representación de todos los ayuntamientos que la conforman.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal