feeds rss
Sociedad     Martes, 27 de Mayo de 2008

Cambios En Los Permisos De Conduccion

En septiembre entrarán el vigor los cambios de regulación para obtener el permiso de motocicleta y ciclomotor. Las autoescuela siguen con la incógnita de cuando se efectuará la modificación en el examen teórico ante la obligación de regularizar las aulas para informatizar el sistema de examen. Además en estos meses se ha producido un incremento de alumnado en las autoescuela que, precavidos ante los posibles cambios, quieren sacarse sus permisos antes de que las nuevas leyes entren en vigor.

Entre otros, algunos de los cambios tienen que ver con la obtención del permiso de motocicleta y de ciclomotor.

La modificación más sustancial es relativa a la antigüedad que se tenga en otros permisos.Esta no se va a tener en cuenta para la obtención de los permisos A y A1.

Además se deberá hacer una prueba práctica en circuito abierto. Esto supone dedicar más tiempo a la obtención de la licencia de moto. Las prácticas en circuito abierto suponen que un coche de la autoescuela transite detrás del alumno en moto y que el profesor va conectado por radio con el inscrito para darle las instrucciones pertinentes. En cuanto a la licencia de ciclomotor, la edad mínima exigida para su conducción se eleva de 14 a 15 años y será obligatorio realizar un examen teórico en un centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico.

Muchas autoescuelas han visto incrementado en los últimos meses el número de alumnos que quieren obtener dichos permisos. Por todos estos motivos, los más precavidos se están adelantando en su inscripción con el fin de conseguir su permiso A o A1 o su licencia de ciclomotor antes de septiembre.

El permiso de conducir también se ve afectado.
Si la prueba teórica actual consta de 30 preguntas con sólo una respuesta posible, el nuevo test puede tener hasta cuatro y omitir una de ellas será computado como error. Para hacer menos indigesto el exámen se eleva el umbral de fallos de tres a seis .La fecha de entrada en vigor de esta medida aún debe ser fijada por el Ministerio del Interior .

Además, las Autoescuelas están a la espera de que se instaure un sistema informático que permitirá realizar los examenes mediante un ordenador:

Pero algunos de los cambios en el exámen teórico de conducir se producirán en junio y tienen que ver con la formulación de las preguntas:

Quizá esta sea una buena oportunidad de sacarse el permiso de conducir si usted todavía no lo tiene.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal