feeds rss
Sociedad     Miércoles, 28 de Mayo de 2008

Las Obras De Remodelación Del Paseo Vistalegre, A Buen Ritmo.

El alcalde espera que su apertura al público coincida con la celebración del Certamen Internacional de Habaneras. En estos momentos ya se han instalado la totalidad de las pérgolas y se está finalizando la ubicación de los bancos corridos que conformarán la totalidad del paseo

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Grandes Proyectos, José Antonio Sánchez, y el edil de Parques y Jardines, Eduardo Gil Rebollo, ha visitado las obras de remodelación del Paseo Vistalegre, que se encuentran a un gran ritmo. Hernández Mateo ha anunciado que espera que para finales del mes de julio, coincidiendo con la celebración del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, pueda abrirse al público el nuevo Paseo Vistalegre para disfrute de los ciudadanos.
En estos momentos ya se han instalado la totalidad de las pérgolas y se está finalizando la ubicación de los bancos corridos que conformarán la totalidad del paseo.
El alcalde de Torrevieja ha agradecido el esfuerzo económico que viene realizando la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat que está financiando íntegramente las obras, y cuyo presupuesto asciende a casi 4 millones de euros. Hernández Mateo ha destacado la gran calidad de los materiales utilizados en esta remodelación, y ha asegurado que el nuevo Paseo Vistalegre cambiará completamente la fisonomía de esta céntrica zona de la ciudad. El alcalde ha informado que una vez pasado el verano, sobre el mes de septiembre, se continuará adecuando y remodelando la zona que va desde el paseo Vistalegre hasta la entrada del muelle pesquero.
El objeto de la presente actuación es potenciar la calidad del frente marítimo del municipio, dotando al Paseo de las infraestructuras necesarias para el disfrute de los ciudadanos. Con esta intervención se realiza también una adecuación de las calles adyacentes.

El nuevo paseo constará de 2 filas de bancos corridos curvos que lo recorrerán por completo, uno de ellos mirando al paseo, y el otro con vistas al mar. Una pérgola de acero y madera recorrerá todo el paseo dando sombra a las filas de los bancos.
La zona verde del paseo se situará detrás de los bancos, a modo de jardineras y vegetación diversa.
Las obras incluyen también trabajos de saneamiento, instalación de riego, de iluminación, jardinería y la instalación del mobiliario urbano que está diseñado para unificar e integrar todo el conjunto urbanizador.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal