feeds rss
Sociedad     Jueves, 29 de Mayo de 2008

Cruz Roja Torrevieja Presenta Su Nuevo Hospital De Campaña

La Asamblea de Cruz Roja de Torrevieja ha presentado su nuevo Hospital de Campaña. Se trata de una carpa hinchable, de 7 por 5 metros, perfectamente equipada y cuyo monatje no requiere mas de 5 minutos. Este nuevo servicio se pondrá en marcha en caso de castastrofes o accidente graves con el fin de facilitar las labores a los sanitarios, aportandoles las primeras intervenciones de auxilio y un lugar adecuado donde poder actuar.

Este que ven es el nuevo hospital de campaña de la Cruz Roja de Torrevieja. Esta carpa hinchable de 7X5 metros y facil de transportar, tan solo requiere de 5 minutos de montaje. Ya esta al servicio del municipio torrevejense gracias al esfuerzo de la Asamblea Local de Cruz Roja. En la tarde de ayer esta Institución humanitaria, ha presentado oficialmente en las inmediaciones del hospital de Torrevieja este nuevo hopistal de campaña en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrevieja, Bibiano Vera, el director de atención primaria del departamento 22 de salud, Hipolito Caro,la concejal de sanidad Pilar González Cifuentes, así como el equipo de voluntarios de la Cruz Roja, representates del Hospital de Torrevieja y concejales del pp del ayutamiento de Torrevieja.

El director de atención primaria del departamento 22 de salud, Hipolito Caro, ha felicitado publicamente a la cruz roja local por su esfuerzo, y ha avanzado que que tras mantener conversaciones con el presidente de cruz roja se pondran en contacto con el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Alicante para llevar a cabo una labor conjunta.

El Hospital de Campaña de la Cruz Roja está dotado de todo tipo de complementos necesarios para la intervención en emergencias, como cascos protectores, 6 camillas con sorpotes para atención médica y otras 6 camillas de reserva en caso de que fueran necesarias, 3 equipos de oxigenoterapia, un desfibrilaldor y un pulxiometro entre otros materiales

El hospital de camapña que ahora presenta cruz roja ha sido costeado integramente con fondos de la propia institucion. La incorporación de este Hospital de Campaña por parte de la Institución en Torrevieja viene a sumarse a los cinco hospitales hinchables de los que se disponen en la provincia que se encuentran en Alicante, Denia, Javea, Elda y Villena.

Durante este acto Cruz Roja tambien ha presentado dos nuevasa lanchas de agua, asi como su nueva unidad movil para el tralado de personas con discapacidad. Una unidad que ha estrenado el concejal de polícia Tomas Arenas presente tambien en este acto.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal