feeds rss
Sociedad     Jueves, 29 de Mayo de 2008

El Autobús "Aprende A Reciclar" Llega A Torrevieja Para Concienciar A Los Jóvenes Sobre El Recicla

Informar, concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje de residuos, es el objetivo de la campaña que ha puesto en marcha la consellería de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio. Ahora llega a Torrevieja a través de autobús itinerrante con en lema “Aprender a Reciclar”. Durante la jornada de hoy, ha estado presente en el colegio público Ciudad del Mar. En total 140 alumnos de 5º y 6º de primaria de este centro y también del colegio público número 13 han participado en las actividades educativas de esta campaña.

Tras recorrer desde el mes de octubre diversos municipios de la comunidad valenciana ahora llega a Torrevieja. Se trata de la campaña educativa “Aprende a Reciclar” difundida a traves de un autobús itinerante que hacerca a los escolares valores educativos en este sentido. Hoy ha estado presente en el colegio público Ciudad del Mar en el cual 140 niñas y niños de este centro y del colegio público número 13 han participado en las actividades de esta campaña.

Acitividades cuyo objetivo final es Informar, concienciar y educar a los niños sobre la importancia del reciclaje de residuos de envases y los beneficios medioambientales de su reciclado, a partir de la recogida selectiva en los tres contenedores: amarillo, azul y verde. Y parece que lo han aprendido bastante bien.

Además de los juegos educativos que se llevan en el exterior de la unidad móvil también participan en las diversas actividades que se llevan en el interior del autobús, donde disfrutan de proyecciones audiovisuales.

Vídeos, charlas, cuentos y juegos que sirven para reforzar los contenidos que centran esta campaña. Los alumnos que visitan el autobús reciben al finalizar la visita una caja que contiene dos láminas para participar en el concurso de murales de la campaña que premia mensualmente el diseño más divertido y creativo que fomente el reciclaje con un viaje a Terra Natura y para la clase ganadora una visita a la planta de clasificación de envases de Benidorm.

Esta campaña promovida por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio, recorrerá un total de 150 municipios durante el curso escolar.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal