feeds rss
Sociedad     Viernes, 30 de Mayo de 2008

El Servef Concede Al Ayuntamiento 289.978 Euros Para Acciones Formativas

El Servicio Valenciano para el Empleo y la Formación, Servef, ha concedido al ayuntamiento de Torrevieja una subvención de 290.000 euros para acciones formativas destinadas a personas desempleadas. Los 6 cursos que se llevarán a cabo con esta subvención se desarrollaran a partir del mes de junio, en el Instituto las Lagunas. El primero de ellos, el de mecánico de vehículos ligeros, comenzará el próximo lunes 2 de junio.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez García, ha informado que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha concedido a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Torrevieja, una subvención de 290.000 euros, destinados preferentemente a trabajadores desempleado inscritos en las oficinas del SERVEF. De esta forma, Hernández Mateo ha destacado que la corporación local ve así cumplidas sus expectativas, ya que se duplica la oferta formativa de la ADL respecto al año anterior.

El concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez ha dado a conocer los cursos que por tanto se desarrollaran gracias a la subvención concedida que a su vez que darán comienzo a lo largo del mes de junio.

Mirando el calendario los cursos se impartirán a partir de las siguientes fechas:
* 2 de junio: Mecánico de Vehículos Ligeros
* 5 de junio: darán comienzo los cursos de Socorrista Acuático y Electricista de Mantenimiento
* 9 de junio: Electricista y Electrónico de Vehículos
* 12 de junio: Instalador de Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos de Pequeña Potencia
* Y por último el 24 de junio: comenzará el de Auxiliar de Enfermería en Geriatría

La gran mayoría de estos cursos permitirán a lo participantes complementar la formación recibida con la realización de prácticas no laborales en empresas relacionadas con su especialidad formativa, lo que facilitará su posterior inserción laboral.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal