feeds rss
Sociedad     Lunes, 2 de Junio de 2008

Ayuntamiento Y Generalitat Impulsarán Las Nuevas Tecnologías En La Administración Local

El secretario autonómico de administraciones públicas, Rafael Peset, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Torrevieja. Rafael Peset ha anunciado la puesta en marcha de 3 convenios con el consistorio torrevejense para configurar en el municipio una plataforma de comunicación entre la administración local y el ciudadano. Y como se trata de nuevas tecnologías el secretario autonómico para dar ejemplo, le han entregado a Hernández Mateo los convenios en un Pen Drive (o memoria portátil con conexión usb) .

El alcalde de Torrevieja y el secretario autonómico de Administraciones Públicas, han mantenido una reunión de trabajo en la mañana de hoy centrada en el impulso y la modernización de la administración pública.

Rafael Peset ha recordado que Torrevieja ya fue pionera en la comunidad tras la implantación de nuevas tecnologías con la puesta en marcha del proyecto INFOVILLE. Ahora la Generalitat pretende continuar potenciando el municipio para que se sitúe en la vanguardia de la tecnología y la modernización de la comunidad valenciana.

El secretario autonómico de Administraciones Públicas, ha informado que el Ayuntamiento de Torrevieja y la Generalitat Valenciana, a través de su Consellería de Administraciones Públicas, firmarán en breve tres convenios dentro de la Gran Plataforma Tecnológica que ha impulsado la Generalitat. Los convenios son los siguientes: convenio de firma electrónica, convenio de asesoramiento tecnológico y convenio de plataforma tecnológica de formación.

Mediante el convenio para el uso de la plataforma de formación,la Generalitat cede el uso de su plataforma tecnológica de formación on line denominada “e-Formación”, al Ayuntamiento de Torrevieja, de este modo el consistorio torrevejense ofrecerá formación, tanto a sus empleados públicos como al resto de ciudadanos y empresas del municipio.

Los tres convenios que el secretario autonómico de Administraciones Públicas ha entregado esta mañana al Hernández Mateo mediante una memoria portátil con conexión USB, se desarrollarán una vez hayan sido aprobados en Pleno en el Ayuntamiento y posteriormente en el Pleno del Consell.

Por último, el secretario autonómico de Administraciones Públicas ha anunciado que Torrevieja contará también próximamente con una Oficina PROP de la Generalitat Valenciana para ofrecer servicios de información al Ciudadano, con oficinas de registro para empresas y ciudadanos. Esta iniciativa se enmarca dentro de los planes de la Generalitat de dotar de estas Oficinas a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal