feeds rss
Sociedad     Lunes, 2 de Junio de 2008

Apaex Premió La Labor Divulgativa De Tvt Radio Torrevieja

Durante la noche del sábado pasado TVT Radio Torrevieja recibió el Noveno Premio "Maria del Carmen Samper Conesa" en el transcurso de un Cena de Gala organizada por Apaex que fue presidida por el Alcalde de la Ciudad, Pedro Hernández Mateo. Los actos del "Día de A.P.A.EX" comenzaron por la tarde en su sede social con una charla- conferencia, seguida de la presentación de su página Web y la entrega de premios del "Primer Concurso Literario Apaex".

La Asociación de Protección y Ayuda a Ex-alcohólicos de Torrevieja celebró, durante la jornada del sabado, el "Día de Apaex" realizando varios eventos de carácter cultural y social que comenzaron a media tarde en su sede social ubicada en calle Zoa, número 73.

Ante numeroso público, formado por enfermos alcohólicos, familiares y amigos, la psicóloga Macrina Soler Breviá presentó una interesante Charla-coloquio titulada "La verdadera rehabilitación" en la que expuso las lineas maestras que debe de seguir el proceso de rehabilitacion tras ser aceptada la condición de ex-alcóholico por un paciente.

Seguidamente fue presentada la página Web de Apaex, construida por Jorge Langa Villalonga,diseñador de paginas Web y enfermo alcohólico muy sensibilizado con la difusion a la sociedad,mediante Internet, del mensaje de Apaex.La direccion de este nuevo servicio de APAEX es : www.apaextorrevieja.es A continuación fueron entregados los premios del Primer Concurso Literario Apaex al que presentaron trabajos 12 personas integradas en esta Entidad.

El tercer premio, dotado con trofeo y diploma fue para Celia Rodriguez Delgado; el segundo premio, también dotado con diploma y trofeo, lo consiguió Alfonso Hernández Martín y el primer premio del Primer Concurso Literario APAEX, dotado con trofeo y diploma, fue para Ginés Gras, que presentó el hermoso texto titulado: "Seis cartas desesperadas y una puerta en el túnel",escrito en el que rememora a Pablo Neruda,aunque desde su experiencia personal tras tocar fondo con el alcohol.

El acto contó con la presencia de la concejal de Bienestar Social Maria Dolores Canales Bernabé y la concejal de Presidencia, Dolores Albaladejo, además de miembros de APAEX y su Junta Directiva, encabezada por su presidente Luis Cook.

El "Día de APAEX" continuó desarrollando una intensa actividad familiar y social en torno a una Cena de Gala en cuyo transcurso fue entregado el Noveno Premio "Maria del Carmen Samper Conesa", Madrina de Apaex, quien en compañía de su esposo, el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo y junto al presidente de Apaex, Luis Cook y esposa, hizo entrega de tan preciado galardón al representante de "TVT Radio Torrevieja", Angel Aparicio Gilabert, quien compartió el Premio con su esposa, María Magdalena Ferrer Costa, con la viuda del Doctor Manuel Garcia Gea, Concepción Torregrosa Mateo y los trabajadores y trabajadoras de TVT Radio Torrevieja.

El presidente de Apaex, Luis Cook, subrayó la gran labor informativa y de prevención que realizan los medios de comunicación locales entre los que destacó la estrecha colaboración de este medio en la divulgación de todas las actividades y campañas que APAEX realiza en la ciudad.

A su vez el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, tras felicitar al medio TVT Radio Torrevieja por el galardon conseguido,elogió la labor que realiza Luis Cook apoyado sin fisuras por la gran familia de Apaex, a la que agradeció su labor, tanto a titulo personal como en nombre de su esposa, Maria del Carmen Samper Conesa, ya que "Gente como vosotros es necesaria para la comunidad", dijo.

Hablar de APAEX es hacerlo de la superacion personal, pero no de la que solemos acometer a diario en nuestra promocion laboral o social, sino de la superacion personal de quien se siente inevitablemente solo, hundido y perdido en el laberinto de la locura que se va construyendo vaso a vaso, copa a copa y a la que se llega sin darse cuenta despues de perderlo todo: familia, trabajo, amigos e incluso la identidad y la dignidad personal. Hay que tener muy claro que el alcoholismo es una enfermedad y no un mal vicio en el que caen o se regodean las personas.

Apaex es una gran familia construida, curiosamente, a partir de familias rotas que, poco a poco, con paciencia, tesón y mucha comprensión, vuelven a recomponerse para aceptar la amarga experiencia como leccion y ejemplo de superacion que tendrán que dar a quienes acudan pidiendo ayuda, en el futuro, a la gran casa, a la gran familia de APAEX, abierta y dispuesta las 24 horas del día. Lo peor de la enfermedad social del alcoholismo no es que le pueda ocurrir a usted algún día, sino que la esté padeciendo ya, ahora , sin saberlo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal