feeds rss
Sociedad     Martes, 3 de Junio de 2008

Inaugurado El Nuevo Archivo Municipal En Unas Dependencias De Más De 1.800 Metros Cuadrados

Hoy han sido inauguradas las nuevas dependencias del archivo municipal que se ubican en la calle Antonio Machado, frente a la estación de autobuses, y que ocupan más de 1800 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas. Nuevo local que posibilitará, sin duda, una mejor atención al ciudadano y que permitirá una mejor distribución de todo el material histórico y administrativo que allí se reúne.

El nuevo local que alberga el archivo municipal se encuentra ya a pleno rendimiento. Hoy han sido inauguradas estas nuevas instalaciones por el alcalde de Torrevieja Pedro Hernández, y por el concejal delegado de patrimonio, Joaquín Albaladejo. Han sido los encargados de descubrir la correspondiente placa conmemorativa, junto a la archivera municipal Mari Carmen Cerezuela.

Las nuevas dependencias del archivo de Torrevieja se ubican en la calle Antonio Machado,número 137, frente a la estación de autobuses. Un local con 1876 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas, para albergar la gran cantidad de archivos y volúmenes con los que cuenta en la actualidad.

Destaca la amplitud del nuevo Archivo Municipal, que permitirá tanto a los funcionarios como a los ciudadanos en general, disfrutar de la historia de la ciudad, así como poder disponer de exposiciones itinerantes en su interior, dada la amplitud de estas excelentes instalaciones.
Ha supuesto una inversión municipal de 90.000 euros para albergar la gran cantidad de archivos y volúmenes con los que cuenta en la actualidad.

Tras varios meses de intenso trabajo para trasladar la gran cantidad de material existente, hoy ya ha sido inaugurado este nuevo Archivo Municipal, que cuenta con despachos para el cuerpo técnico del Archivo y zona de trabajo del personal administrativo, un Archivo Histórico con más de 500 cajas de documentación y 1.500 libros, así como depósitos, donaciones de fondos de interés archivístico, toda la colección del Semanario Municipal “Vista Alegre” desde su primer número en el año 1955, boletines oficiales, fondos locales, registro municipal, donaciones de Juan Aparicio, etc.

Asimismo en la planta baja del edificio se ubica, además del Archivo Histórico propiamente dicho, un espacio que sirve de marco a la exposición organizada para servir de muestra de las labores específicas del Archivo Municipal, enriquecida de modo sustancial con un importante y excepcional elenco de máquinas de imprenta y de tipografía antiguas, donadas por el torrevejense Miguel Aráez.

En el nuevo Archivo Municipal todo el material queda distribuido de la siguiente manera:
PLANTA SÓTANO: Material administrativo sin fichar procedente de las distintas dependencias, colocándose en estanterías.
PLANTA BAJA: Material de Oficina, Archivo Histórico, exposición de imprenta y de tipografías antiguas y Bibliografía de acceso público.
PLANTA PRIMERA: Material administrativo fichado en estanterías y en palés para su próxima ubicación.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal