feeds rss
Sociedad     Miércoles, 4 de Junio de 2008

Cruz Roja Realiza 353 Servicios En Las Playas Desde El Inicio De La Campaña Veraniega

El pasado 15 de marzo La Cruz Roja de Torrevieja inició el dispositivo de vigilancia de verano. Desde entonces ha realizado un total de 353 servicios en las playas del municipio. El concejal de Playas Eduardo Gil Rebollo ha manifestado que no existe otra localidad en España que ofrezca un servicio de vigilancia de playas tan intenso como el que se presta en Torrevieja, ya que cubre casi 8 meses, desde marzo hasta finales de octubre.DESDE EL VERANO DE 2007 CRUZ ROJA CUENTA CON IMPORTANTES NOVEDADES PARA MEJORAR EL SERVICIO DE LAS PLAYAS DE TORREVIEJA

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ha informado que desde que se inició el Dispositivo de Vigilancia de Verano en las playas de Torrevieja, el pasado 15 de marzo, y hasta el domingo 1 de junio, Cruz Roja ha realizado un total de 353 servicios.
Las playas en las que mayor actividad ha tenido Cruz Roja han sido las de La Mata, con 108 servicios, la del Cura, con 87 servicios, y la Playa de Los Náufragos con 80 servicios.
Respecto a las asistencias llevadas a cabo en tierra, Cruz Roja ha realizado hasta la fecha un total de 304 actuaciones, sobre todo relacionadas con pequeñas heridas, quemaduras solares, picaduras de peces, erizos e insectos, contusiones y contactos con medusas.


En cuanto a las actuaciones realizadas en el mar, se contabilizaron un total de 10, principalmente para atender y socorrer a bañistas con objetos flotantes y a las tripulaciones de dos embarcaciones. Asimismo, 5 personas dispusieron del dispositivo del baño en silla adaptada y se realizaron 6 traslados urgentes con ambulancia desde las playas de Torrevieja en intervenciones de apoyo.


Recoredar que los puntos que Cruz Roja tiene en Torrevieja abarcan la totalidad de las playa de la localidad, existiendo un total de 9 puestos de socorro: 4 en la playa de La Mata (uno de ellos en Cabo Cervera), 1 en Los Locos, 1 en la playa de El Cura, 1 en las piscinas del Paseo de Juan Aparicio, 1 en la playa de Los Náufragos y uno en Rocío del Mar.

El edil de Playas ha destacado que gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrevieja y Cruz Roja, se presta un servicio de prevención y salvamento de gran calidad a los usuarios de las playas de la localidad, desde el mes de marzo hasta finales de octubre, lo que supone casi 8 meses de prestación de servicio.

Gil Rebollo ha subrayado que no existe otra localidad en España que ofrezca un servicio de vigilancia de playas “tan intenso y extenso como el que se presta en Torrevieja”, en el que participan más de un centenar de profesionales que atienden todo el litoral torrevejense, y se cuenta con un total de 25 sillas de proximidades las playas, de las cuales 12 de ellas se encuentran en la Playa de La Mata, la de mayor dimensión de Torrevieja.

Desde el verano de 2007 Cruz Roja de Torrevieja cuenta con importantes novedades para mejorar el servicio de las playas de Torrevieja, como es un nuevo vehículo de Intervención Rápida, dotado de equipamiento de Soporte Vital Básico Instrumental con sistema de aireación rápida y desfibrilador, y que sirve principalmente para atender inmediatamente en caso de asfixia o infarto. Asimismo, se puso en funcionamiento en todos los vehículos y embarcaciones de Cruz Roja de Torrevieja de un sistema de GPS para la gestión de vehículos y embarcaciones, así como una dotación de telefonía móvil a los puestos de Primeros Auxilios para garantizar las comunicaciones de las distintas playas con la central de coordinación.

Una de las principales novedades que se pusieron en marcha en 2007 fue la implantación de un sistema de distribución y registro de pulseras para niños y personas mayores discapacitados dependientes, para aquellos padres que deseen prevenir un posible extravío de sus hijos y familiares.

En cada una de estas pulseras se inscribe un número identificativo en el que desde la central de los puestos de socorro de Cruz Roja se tiene inscrito el nombre y el número de teléfono del padre o familiar a su cargo.

Por último, cabe recordar que también se cuenta con la colocación en todas las playas de Torrevieja de bandera gallardete de alerta al usuario ante la presencia en las playas de posibles medusas, la Bandera de señalización de Zona de Peligro, así como la web de Cruz Roja que se mantendrá actualizada en tiempo real con toda la información de interés para que el usuario conozca el estado de sus playas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal