feeds rss
Sociedad     Miércoles, 4 de Junio de 2008

Protesta Profesorado Ies Mare Nostrum

El profesorado del IES Mare Nostrum de Torrevieja ha protagonizado hoy una protesta en las puertas de este centro educativo, convocada en toda la Comunidad Valenciana por 4 sindicatos de la enseñanza contra la política educativa del gobierno valenciano y concretamente contra las imposiciones educativas unilatetarales establecidas, según han manifestado hoy los profesores, por la propia conselleria de educación.

Así se ha manifestado hoy el profesorado del IES Mare Nostrum de Torrevieja ante las puertas de este centro educativo y tras la pancarta con el lema "Basta. Conselleria acosa a la enseñanza pública".

De esta forma los profesores del IES Mare Nostrum han secundado esta protesta convocada en toda la Comunidad Valenciana por los sindicatos Federación de trabajadores de la enseñanza de UGT del Pais Valenciano (FETE-UGT-PV); la central sindical independiente y de funcionarios (CSI-CSIF); la federación de enseñanza de Comisiones Obreras del País Valenciano (FE-CCOO-PV); y el sindicato de trabajadores de la enseñanza del País Valenciano (STEPV).

Movilización contra las imposiciones unilaterales que , según manifiestan los profesores, ha establecido el conseller de educación utilizando a los profesores y a los centros educativos para hacer política contra el gobierno central.

Piden a la administración educativa que no publique la orden de la Educación por la ciudadanía; y que retire el citado "Plá Exit" que destacan según los sindicatos por el recorte de libertades y la pérdida de condiciones laborales; piden que desarrolle adecuadamente la LOE y sus curriculumns y que sea sensible a las demandas del profesorado.

Protestan al mismo tiempo por otras cuestiones que tienen que vez con lo que ellos consideran falta de voluntad de negociación de las condiciones laborales del profesorado interino y el impago de los trienios; por la demora a la hora de cubrir bajas; la parálisis en la negociación del calendario y jornada escolar; la falta d einversiones en servicios psicopedagógicos escolares o la insuficiente dotación de personal administrativo.

La segunda protesta convocada se llevará a cabo el próximo 10 de junio, a las 7 de la tarde, en las 3 capitales de provincia de la Comunidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal