feeds rss
Sociedad     Miércoles, 4 de Junio de 2008

El Hospital De Torrevieja Consigue La Acreditación Como Centro De Explante De

El Hospital de Torrevieja ha conseguido las acreditaciones que le permiten la extracción de órganos tanto de donante vivo de hueso, como de órganos y tejidos de paciente fallecido, mediante la coordinación del jefe de servicio de la UCI de Torrevieja, Eugenio Herrero, y del supervisor de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos, David Maestro.

Tras las solicitudes presentadas para conseguir las acreditaciones, que han sido acompañadas por exhaustivos estudios de calidad, equipamiento, dotación y nivel de los profesionales del Hospital de Torrevieja, desde la Consellería de Sanidad; y habiendo superado satisfactoriamente todos los requisitos, ahora el centro cuenta con su propia Coordinación de Transplante para la extracción de huesos en donante vivo y de tejidos y órganos en pacientes diagnosticados de muerte encefálica.

Cuando se lleve a cabo la primera extracción de órganos, la Comunidad Valenciana por medio de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), coordinará el destino de los órganos, según las prioridades en espera a nivel regional, provincial, nacional, e incluso internacional.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal