feeds rss
Sociedad     Jueves, 5 de Junio de 2008

Presentada La Nueva Guia Práctica De Empleo De La Adl

La Agencia de desarrollo local de Torrevieja ha editado una nueva guia práctica para la búsqueda de empleo y autoempleo en Torrevieja que lleva por nombre OCUPAT. Guia que pretende ofrecer todo tipo de información a aquellas personas que buscan empleo, desde como elaborar un curriculum o redactar una carta de presentación hasta como enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.

Una guia que han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de fomento y desarrollo, Jose Antonio Sanchez y el agente de desarrollo local, Juan Carlos Carmona, quienes también se han referido a otros temas que tienen que ver con la nueva subvención concedida a la ADL para el desarrollo de acciones formativas de orientación laboral o sobre los cursos del Aula Mentor de Torrevieja.

Esta que ven en imágenes es la nueva guia práctica editada por la ADL para la búsqueda de empleo y autoempleo en Torrevieja OCUPAT. Una guia que contiene información detallada para aquellas personas que buscan trabajo, cuales son los pasos a seguir, que documentación necesitan o a que organismos deben dirigirse.

Son 47 páginas con un contenido estructurado en 2 partes. Una primera con la información básica de utilización de herramientas de búsqueda de empleo, desde como elaborar un curriculum, como redactar una carta de presentación o como conseguir exito en una entrevista de trabajo. Y una segunda parte dedicada al autoempleo y que incluye además un amplio directorio con telefonos, y direcciones y páginas web de empresas y centros de intermediación laboral en Torrevieja y en la provincia de Alicante:

Una guía práctica que el usuario pueda utilizar con facilidad y de forma rápida. Se han editado 1000 guias, que han supuesto una inversión de 1.500 euros y que serán distribuidas en comercios, organismos y entidades públicas de Torrevieja.

El concejal de fomento y desarrollo ha anunciado por otro lado que la ADL ha recibido una nueva subvención del SERVEF, de 66.817 euros, para el desarrollo de acciones de orientación de búsqueda de empleo o autoempleo que se llevarán a cabo en la ADL hasta el 31 de marzo de 2009. Un programa de orientación laboral que celebra ya en Torrevieja su sexta edición y que en 2007 atendió a 450 usuarios consiguiendo la inserción laboral de un 20%.

El personal técnico que atenderá este programa será de la propia agencia de desarrollo local contando con 1 técnico de inserción laboral y 3 agentes de desarrollo local. Se convocará admeás una plaza de refuerzo de auxiliar administrativo hasta la finalización del programa en cuestión.

Otro de los temas abordados en esta rueda de prensa tiene que ver con los cursos del aula mentor de Torrevieja. Iniciativa que cumple ya un año de funcionamiento en la ciudad y que tiene como sede el aula de informática de la plaza Miguel Hernandez.

Más de 100 personas se han inscrito en los cursos del aula mentor de Torrevieja durante este año ofertandose más de 100 cursos de gran variedad temática. Cursos on line que el usuario puede realizar desde su propia casa a través de su ordenador o desde al aula municipal de informática. El teléfono de información y matriculaciones es el 96.570.55.51.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal