feeds rss
Sociedad     Lunes, 9 de Junio de 2008

Entrega Cheque Rotary A Apanee

Durante la tarde de ayer el presidente del Rotary Club Torrevieja, Manuel Rodriguez Perelló, entregaba un cheque por valor de 7000 euros a la presidenta de APANEE, Encarnación Fiego. Un dinero que esta asociación destinará a potenciar el programa y tratamiento de hipoterapia del que se benefician actualmente 9 niños y niñas e APANEE. Otra parte será destinada a la compra de material de logopedia y material informático.

Rotary Club Torrevieja es una entidad que entre otras muchas cosas se caracteriza por la solidaridad que demuestra con distintas ongs de Torrevieja. Durante todo el año y a través de las muchas actividaddes que organiza consigue recaudar fondos que destina a asociaciones locales que así lo necesitan como Cáritas, APANEE, Asociación de Alzheimer, asociación del cancer, etc…

Una vez más, y siguiendo con su linea de ayuda a los que más lo necesitan, Rotary Torrevieja, entregaba ayer un cheque de 7000 euros. Dinero recaudado en las últimas jornadas que sobre fiscalidad organizaban los rotarios en Torrevieja, patrocinadas por Caja Murcia. El presidente de los rotarios de Torrevieja, Manuel Rodriguez Perelló, entregaba así este cheque a la presidenta de la Asociación de padres de alumnos con necesidades educativas de Torrveieja, APANEE, Encarna Fiego.

También presente en este acto, una de las 3 mujeres rotarias que en la actualidad forman parte del club de Torrevieja, Fina Sanchez, encargada de la relación con las ONGS.

Cabe destacar que el pasado año, Rotary Club Torrevieja celebró este mismo acto en APANEE entregando un cheque entonces de 3000 euros que fue destinada a la adquisición de una ludoteca para los niños y niñas de APANEE. La cuantia económica en esta ocasión es más del doble, 7000 euros.

El acto fue celebrado en la tarde de ayer en la sede social que APANEE tiene en Torrevieja. Esta importante partida económica será destinada a sufragar los gastos del programa de hipoterapia que APANEE realiza en el club hípico de Campoamor y del que se benefician en la actualidad 9 niños. Con este dinero se podrá ampliar este programa de tratamiento especial conformando un segundo grupo de niños con problemas de autismo.

También se destinará otra parte a la adquisición de material de logopedia y material informático:

La hipoterapia es una medida fisioterapeutica en la que se aporvechan los movimientos pausados, rítimicos , regulares y tridimensionales del caballo. Este tratamiento consigue importantes beneficios para los niños y niñas de APANEE, mejorando su equilibrio y postura, coordinación de movimiento, respiración y percepción sensorial.

El programa de hipoterapia es impartido desde hace años por Andrea Lischka, también presente en este acto:

Rotary Club Torrevieja continua de esta forma sensibilizandose y apoyando economicamente causas tan nobles como la que lleva a cabo APANEE en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal