feeds rss
Sociedad     Lunes, 9 de Junio de 2008

Huelga De Trabajadores Del Hotel Fontana

Los trabajadores del Hotel Fontana de Torrevieja han permanecido en huelga durante este fin de semana, sábado 7y domingo 8 de junio, reivindicando el pago de sus salarios.

Una huelga secundada por el 100% de la plantilla, los 27 empleados con los que cuenta el hotel.

Los trabajadores señalan que llevan más de un año con una situación irregular en el pago de sus nóminas, con retrasos en el cobro de más de 20 días. Una situación que se ha agravado según explican en los últimos meses, y en particular en los 2 últimos meses, abril y mayo que todavía no han cobrado.

Los convocantes informan que se han visto obligados a acudir a magistratura de trabajo donde han denunciado la situación.
Los trabajadores siguen esperando a que la dirección del hotel se pronuncie al respecto del impago de sus nóminas o que les aporte una solución sin haber obtenido respuesta hasta el momento. Según los trabajadores, la dirección esquiva en todo momento el problema.
Esta movilización protagonizada el fin de semana por los trabajadores del hotel ha sido apoyada por los sindicatos CCOO y UGT.

Los trabajadores del hotel anuncian que no descartan nuevas movilizaciones teniendo previstas 2 en el mes de julio si el problema persiste.

También ha mostrado su apoyo a los trabajadores el partido socialista de Torrevieja. Así lo manifiesta a través de un comunicado el secretario general del partido, Angel Saez, quien estuvo presente en estas movilizaciones. Señala Saez en el comunicado que al hotel Fontana el ayuntamiento le adeuda una cifra que ronda los 15 millones de pesetas. Saez pide al PP explicaciones, según sus palabras, de porqué se le adeuda esa cantidad al hotel, que de ser abonada, añade Saez, supondría el poder hacer frente a los salarios atrasados.

En términos similares se manifiesta a través de un comunicado el grupo municipal de IU, mostrando su solidaridad con los trabajadores del Hotel Fontana.

Izquierda Unida acudió el domingo 8 de junio a las puertas del Hotel Fontana para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores en huelga.
Izquierda Unida exige a la empresa que pague las nóminas a sus empleados. IU solicita también al ayuntamiento de Torrevieja , que según IU , mantiene una deuda de mas de 90.000 euros con el hotel, que salde esa deuda con el propósito único de pagar a los trabajadores las nóminas pendientes considerando la importancia que tiene ese hotel para la imagen turística de la ciudad al ser el único hotel del centro.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal