feeds rss
Sociedad     Lunes, 9 de Junio de 2008

Miembros Del Departamento De Salud 22 Visitan El Parque Natural.

Alrededor de 100 personas, entre familiares y miembros del Departamento 22 de Salud, participaron en las Primeras Jornadas Medioambientales y Socio-Sanitarias realizadas durante la mañana del sábado en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y la Mata. Durante el recorrido fueron realizados diversos talleres complementados con la atenta observacion y disfrute del paisaje.

Las Primeras Jornadas Medioambientales y Socio-Sanitarias, comenzaron a las 10:30 horas del sábado pasado con la llegada al Parque de familiares y miembros del Departamento 22 de Salud , quienes tras recibir el material didáctco correspondiente a la actividad iniciaron una visita guiada por el Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Las casi 100 personas que formaron el grupo practicaron varios talleres mientras realizaron el recorrido que se prolongo durante tres horas. Los talleres abordaron temas como "Lesiones Dérmicas y Traumáticas", "Urticarias y picaduras","Precauciones para prevenir la Insolación" y "Problemas y consecuencias de la Deshidratación".

El objetivo de la jornada consistió en preparar a los ciudadanos de toda edad a relacionarse con el medio natural y prevenir los contratiempos sanitarios que se puedan producir, mediante talleres fácilmente asimilables e interactivos con seguimiento a lo largo del tiempo para su efectividad. La actividad tendrá continuidad en próximas convocatorias y forma parte del programa de actuaciones del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata durante el año 2008.

Tras la visita guiada los familiares y miembros del Departamento 22 de Salud participaron en una comida de hermandad y seguidamente realizaron la actividad denominada "Técnicas de Resucitación".

El apartado de "Reflexiones y Conclusiones" puso el punto y final a una jornada inolvidable en la que se alternó la contemplación del paisaje con el aprendizaje de talleres y técnicas muy necesarias para superar los pequeños contratiempos que se puedan derivar de la mala planificación de nuestro tiempo libre cuando deseamos disfrutarlo en contacto con la naturaleza.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal