feeds rss
Sociedad     Martes, 10 de Junio de 2008

La Concejalia De Igualdad Inicia El Taller De Puericultura En El Centro Cultural Virgen Del Carmen

La concejalía de Igualdad ha puesto en marcha en el Centro Cultural Virgen del Carmen por segundo año consecutivo, el taller de puericultura. Una iniciativa dirigida a padres y madres con bebes de entre 0 a 1 años y parejas que se encuentren en el último trimestre de embarazo. En la tarde de ayer tuvo lugar la primera sesión centrada en “la lactancia materna y el papel del padre”.

Tras el éxito que tuvo el pasado año, la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Torrevieja ha puesto en marcha la segunda edición del taller de puericultura. Una iniciativa que se desarrollara cada lunes y miércoles durante todo este mes de junio. Se trata de una iniciativa dirigida a padres y madres con bebes de entre 0 a 1 años y parejas que se encuentren en el último trimestre de embarazo.

La monitora de la Asociación de la Liga de la Leche de la Comunidad Valenciana, Conchi Cuenca, ha sido la encarga de abrir en la tarde de ayer, este taller con la ponencia “La Lactancia Materna y el Papel del Padre”.

El programa que abarca el taller de puericultura este año contempla varias temáticas todas ellas diferentes, que serán impartidas en cada sesión por diversos profesionales.

Los interesados podrán acudir a todas las sesiones o a aquellas que más les interesen sin necesidad de inscribirse.

De este modo las siguientes jornadas se llevarán a cabo siempre de 18:00 a 19:30 de la tarde, los siguientes días:

- El miércoles 11 de junio con la ponencia sobre “masaje infantil” a cargo de la profesora de yoga y masaje infantil Mabel Fernández.

- El lunes 16 el tema será “El desarrollo evolutivo del niño” a cargo de la psicóloga del departamento de bienestar social del ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Cerezo.

El miércoles 18 el fisioterapeuta de la Asociación de Padres de alumnos con necesidades educativas especiales de Torrevieja, Manuel Amorós, abarcará la temática del “desarrollo evolutivo del niño a través del juego”.

- El 23, 25 y 30 de Junio los temas se centrarán en la conciliación de la vida familiar y laboral, las ayudas desde la administración publica por cada hijo, la importancia de la figura paterna en la educación de los hijos y por ultimo las consultas mas frecuentes realizadas en pediatría durante el primer año de vida del bebe y prevención de accidentes.


El objetivo de estas charlas es ofrecer información sobre la crianza de los bebés, implicar y analizar el papel del padre en el cuidado del bebe, y crear grupos de apoyo mutuo entre familias con niñas y niños en la misma etapa de crecimiento.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal