feeds rss
Sociedad     Miércoles, 11 de Junio de 2008

Creada Comisión De Trabajo Para La Revisión Del Convenio De Trabajadores Del Ayuntamiento

El concejal de recursos humanos, Jose Antonio Sanchez, ha informado hoy en rueda de prensa que ha sido creada una comisión especial de trabajo que desde hace ya un mes se viene reuniendo para revisar el convenio colectivo de los trabajadores del ayuntamiento. Comisión que destaca, según sus palabras, por un magnífico ambiente dialogante. El convenio actual existente, ha dicho el edil de personal, fue revisado por última vez en el año 1999.Por otro lado, Jose Antonio Sanchez, en calidad de concejal de fomento y desarrollo, ha anunciado que el próximo 30 de junio, comenzará en Torrevieja la tercera edición del Taller de empleo Mediterraneo para desempleados inscritos en el SERVEF mayores de 25 años. Para el desarrollo de este taller, el SERVEF ha concedido al ayuntamiento una subvención que supera los 600.000 euros.

El SERVEF ha concedido al ayuntamiento la subvención solicitada por el consistorio para la realización de una nueva edición del taller de empleo mediterráneo. Subvención que asciende a 612.651 euros.De esta forma, el próximo 30 de junio. se iniciará en la ciudad el taller de empleo mediterráneo IIII, dirigido a desempleados de Torrevieja, inscritos en el SERVEF, mayores de 25 años. Taller con un periodo de duración de un año. Se establecen 2 especialidades en esta tercera edición. La de carpinteria de ribera-calafate, con límite de 15 plazas, y especialidad de auxiliar de trabajo social, para oros 15 alumnos.

Los alumnos que participen, además de aprender un oficio, estarán contratados por el ayuntamiento durante la duración del taller, percibiendo su correspondiente retribución económica.Durante su participación en este taller de empleo meditarreneo, los alumnos realizarán distintos trabajos. Entre ellos, la restauración de las embarcaciones "Maria IIII" y "Yola" y restauración de una jarbeta de 2 proas, dentro de la especialidad de calafate, y trabajos de prestación de servicios sociales en Alzheisal, ADIEM, y residencia tercera edad de las hermanas Carmelitas, dentro de la especialidad de de auxiliar de trabajo social:

El periodo de presentación de solicitudes ya ha sido abierto hasta el lunes 16 de junio incluido. Para una mayor información los interesados pueden ponerse en contacto con la ADL, a través del teléfono, 96-670-88-46.

Por otro lado, Jose Antonio Sanchez, en calidad de concejal de recursos humanos, ha informado que ha sido creada una comisión especial de trabajo que desde hace algo más de un mes se viene reuniendo para revisar el convenio colectivo de trabajadores, funcionarios y laborales, del ayuntamiento de Torrevieja. Un convenio, cuya última revisión se llevó a cabo en el año 1999/2000.

En las reuniones de esta comisión se revisan cuales son los aspectos más desfasados del convenio para actualizarlos, y se tratan temas de organización y funcioamiento de los distintos departamentos del ayuntamiento. Una comisión en la que están representados todos los delegados sindicales del ayuntamiento, departamento de recursos humanos, junta de personal y comité laboral.

El concejal de recursos humanos asegura que el ambiente de trabajo de la citada comisión es muy dialogante, inciandose así una nueva etapa dentro de las negociaciones del personal del ayuntamiento lo que redundará en un mejor servicio al ciudadano y sin lugar a dudas, en una mejora de calidad laboral de los trabajadores del ayuntamiento.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal