feeds rss
Sociedad     Jueves, 12 de Junio de 2008

El Presidente De La Aeesa,Llama A La Calma Ante La Huelga De Transportistas

La huelga de los transportistas iniciada el pasado lunes es tema principal de debate entre muchos ciudadanos. El presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Alicante, el torrevejense, Emilio Córcoles, ha llamado a la calma a la población, ya que asegura que la situación está controlada. En Torrevieja se viven las consecuencias de manera tranquila hasta el momento. Emilio Córcoles ha señalado que en Torrevieja hay muchas gasolineras y que de momento la ciudad no quedará desabastecida.

España está revuelta, con la huelga de los transportistas y son muchos los sectores que sufren las consecuencias después de que ésta se iniciara el pasado lunes. Son ya 4 días y las cosas no parecen cambiar.

Las estaciones de servicio viven de cerca las consecuencias, muchas se han quedado sin combustible prematuramente ante la avalancha de ciudadanos que invadidos por la preocupación han llenado los depósitos de sus vehículos. El presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Alicante, Emilio Córcoles, ha señalado que en la provincia la situación está controlada, y que aunque haya alguna estación desabastecida pronto se solucionará. Respecto a la Vega Baja ha señalado que no hay que preocuparse ya que se abastece de la factoría de Cartagena. Con respecto a Torrevieja, Emilio Córcoles, ha señalado que no habrá muchos problemas ya que al ser una ciudad que en verano alcanza los 500.000 habitantes, está preparada para afrontar de momento la situación, ya que cuenta con muchas gasolineras.

Asimismo el presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Alicante, ha manifestado que tras la reunión que ha mantenido el pasado martes con la subdelegada del gobierno, Encarna Llinares, se ha propuesto abastecer prioritariamente a algunas estaciones en municipios de gran población con el fin de dar prioridad en caso de que la situación se agravara a los vehículos de emergencias y de las fuerzas de seguridad.

Córcoles ha señalado que las estaciones de servicio están sufriendo las consecuencias de la huelga de manera directa ya que les están impidiendo trabajar.

Por último el presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Alicante, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, para que mantengan la calma, asegurando que irán llegando camiones para abastecer a las gasolineras.

Por otro lado cabe destacar el Ministerio de Fomento ha firmado con las patronales del transporte de mercancías por carretera un acuerdo sobre 54 medidas de ayuda al sector por el alza del combustible al que no se sumaron las tres organizaciones promotoras del paro (Fenadismer, Confedetrans y Antic), que mantienen por tanto la convocatoria.


El acuerdo se ha firmado por patronales que representan el 88% del sector, representado en el Comité Nacional del Transporte (CNT).



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal