feeds rss
Sociedad     Jueves, 12 de Junio de 2008

Los Taxistas Se Unen A La Huelga Por El Precio Del Combustible

LOS TAXISTAS DE TORREVIEJA SE UNEN AL PARO DE 4 HORAS CONVOCADO PARA EL DIA 13 POR EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Esta huelga de transportistas como estamos viendo genera muchas consecuencias a distintos niveles y a través de diversidad de sectores. Los taxistas se sumarán ahora también a estas protestas por el precio de los combustibles al mismo tiempo que plantearán otro tipo de reivindicaciones particulares del sector del taxi. Hoy hemos hablado con el presidente de la Asociación Radio Taxi de Torrevieja, Pedro José Martínez, que nos anuncia, que también los taxistas de Torrevieja se unirán al paro que hay convocado para mañana en la explanada del aeropuerto del Altet.

La Confederación del Taxi en España ha convocado un paro de 24 horas para este viernes, según ha anunciado la organización en un comunicado.
Se suman así a las protestas por el precio de los combustibles.
Por otro lado la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana ha convocado movilizaciones para mañana viernes, 13 de junio, ante el aumento de los precios de los carburantes, al tiempo que ha reclamado un incremento del 3 por ciento en las tarifas del servicio para poder hacer frente al gasto que está suponiendo las últimas subidas de precio del combustible. Por contra el ministerio de fomento ha accedido a la subida de la tarifa en un céntimo de euro por kilómetro. A esta movilización precisamente es a la que se unirán los taxistas de Torrevieja. Una representación de entre 20 y 25 taxistas de la ciudad participarán así en el paro convocado mañana en la explanada del aeropuerto del Altet donde se congregarán taxis de toda la provincia de Alicante, de 10 a 12 por la mañana y paro de 2 horas tambien por la tarde, de 4 a 6.

Resulta lógica la reivindicación si pensamos que el sector del taxi depende por completo del gasóleo. Se ven obligados a protestar, aseguran los taxistas, para pedir a las administraciones central y autonómica que medie y aporte soluciones a este grave problema y a otras reivindicaciones propias y exclusivas que plantea el sector del taxi, como la jubilación del taxista a los 60 años en lugar de a los 65 años como actualmente está establecido.
Los taxistas de Torrevieja y la confederación de autónomos del taxi de la Comunidad Valenciana, en concreto reivindicarán a través de estas protestas no tanto la subida de la tarifa en un 3% para compensar las últimas subidas del combustible, sino otro tipo de medidas también compensatorias como son recortes fiscales, ayudas, subveciones u otro tipo de incentivos que palien de alguna forma el importante gasto que les supone la subida de precios de combustible.
Una subida de la tarificación supondría también, según ha explicado el presidente de Radio Taxi en Torrevieja, pérdida de clientes, por lo que se inclinan más por las medidas relacionadas con recortes fiscales.

Mientras tanto la confederación de autónomos, y con ellos los taxistas de Torrevieja, continua en negociaciones con las administraciones. De momento se confirma el paro de 2 horas mañana y tarde el viernes 13 en el aeropuerto del Altet pero no descartan endurecer aun más las protestas.
El siguiente paso, de no llegar a un acuerdo satisfactorio, sería, según nos explica Pedro José Martínez, paralizar la central de Radio taxi en Torrevieja, siendo sólo accesible para los servicios de urgencias además del obligado cumplimiento de los servicios mínimos. Los taxis continuarían ofrenciendo servicio pudiendo acceder a ellos sólo a través de las paradas habituales de taxi, y no a través de centralita.
El último paso de endurecimiento de protesta, al que esperan no tener que llegar porque según palabras del presidente de Radio taxi tendría consecuencias desastrosas para todos, sería el paro de 24 horas del servicio de taxi, estando sólo en la calle en servicio el 10% de la flota total de taxis.

En la actualidad la flota total de taxis en Torrevieja asciende a 83, de los que 69 pertenecen a Radio Taxi.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal