feeds rss
Sociedad     Viernes, 13 de Junio de 2008

Joaquín Albaladejo Habla Del Hotel Fontana, Y De Las Cuentas Municipales En El Programa Panorama

La situación del Hotel Fontana, así como las cuentas municipales y otros asuntos de interés, fueron algunos de los temas tratados por el concejal de Hacienda, Patrimonio y Archivo, Joaquín Albaladejo Martínez, que fue entrevistado en el espacio “Panorama” de Televisión Torrevieja por nuestro compañero, Francisco Reyes.

Joaquín Albaladejo en los estadios de Televisión Torrevieja, dio un repaso a cuestiones de la actualidad de esta misma semana, como la situación del Hotel Fontana, sobre lo que señaló que se ratifica en su comunicado de mitad de semana, donde además de apoyar y solidarizarse con los trabajadores del establecimiento, adjuntaba dos certificados de tesorería e intervención municipal, demostrando que el Ayuntamiento de Torrevieja, no solo no es deudor del hotel, tal y como hicieron público el secretario general del PSOE, Ángel Sáez y el grupo municipal de Izquierda Unida, sino que el hotel es deudor del consistorio en concepto del pago de impuestos. Albaladejo volvió a mostrar dichos documentos. También señaló que el punto al que ha llegado el hotel es fruto de una presunta nefasta gestión privada y manifestó que además sobre el hotel recae ahora una orden de desahucio por deudas con la propiedad del inmueble, a cuyos representantes había recibido en el ayuntamiento.

También contestó a las manifestaciones realizadas posteriormente por el secretario general del PSOE, Ángel Sáez, sobre el documento de los préstamos que tiene contraídos actualmente el ayuntamiento, como un elemento que impedía el pago de la supuesta deuda con el Hotel Fontana. Un documento que dijo haber entregado en diciembre de 2007, con motivo de la elaboración de los vigentes presupuestos municipales. Albaladejo indicó que “era triste que una buena persona como Sáez estuviese tan mal informado” y aclaró que el total de préstamos no asciende a 57 millones de euros, como dijo Sáez, sino que hay que sumar seis millones más de un crédito formalizado en febrero pasado para afrontar las inversiones de los presupuestos. Pero señaló que a finales de este mismo año, el ayuntamiento habrá tenido la capacidad de amortización suficiente para que esa cantidad se reduzca a 56´9 millones de euros, es decir, 8´6 millones menos que en la actualidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal