feeds rss
Sociedad     Viernes, 13 de Junio de 2008

Entregados Los Premios Del Concurso De Dibujo De Afa Torrevieja

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Torrevieja entregó en la tarde de ayer los premios del Primer Concurso de Dibujo y Grafitis. Se trata del colofón a una serie de actividades en las que han participado más de 600 escolares de los colegios Ciudad del Mar y Habaneras. Una iniciativa organizada por AFA Torrevieja en colaboración con la concejalía de educación puesta en marcha con el objetivo de sensibilizar a los mas pequeños con la enfermedad.

Charlas, convivencias y concurso de pintura y grafitis han sido las actividades de un nuevo proyecto puesto en marcha por la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Torrevieja, dirigido a los centros escolares. Se trata de la primera edición, y en ella ha participado más de 600 niñas y niños de entre 6 y 12 años de los colegios Ciudad del Mar y Habaneras. En la tarde de ayer la asociación daba por concluida la experiencia con la entrega de premios del concurso.

El primer premio de la categoría A, de primer y segundo curso de primaria, ha sido para Adrián Rodríguez, y la mención especial para David Antonio Noa, ambos del colegio Ciudad del Mar.

En la categoría B, de tercero, cuarto y quinto de primaria, el primer premio fue para Sofía Bews, del colegio Ciudad del Mar, mientras que la mención especial fue para José María Fernández del colegio Habaneras.

Por último en la categoría C, de 6 de primaria, que se participaba por grupos en la modalidad de grafitis, el primer premio lo obtuvieron las jóvenes, Ivanna Delyavska, Natalia Sosnouskaya, Aline Vavryk y Zhanna Dulovistkaya, todas ellas del colegio Habaneras. La mención especial en esta categoría fue para el grupo compuesto por Elena Nieto, Tatiana Rincón, Amanda Reges, Natalia Eskova y tynesa Dugeon, también del colegio Habaneras.

Como premios, nada mejor que lotes de material escolar, aportado por la concejalía de educación y juventud, que se ha implicado en este proyecto social y educativo de AFA Torrevieja. La experiencia ha resultado positiva tanto para los niños como para los enfermos de alzheimer que han disfrutado de cada juego.

El delegado de educación y juventud, José Manuel Pizana ha destacado la importancia de esta iniciativa, ya que trata de sensibilizar a los más pequeños con la enfermedad y ha asegurado que habrá más ediciones.

AFA Torrevieja ha manifestado que espera que el próximo año sean muchos más colegios de Torrevieja los que participen en este proyecto.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal