feeds rss
Sociedad     Lunes, 16 de Junio de 2008

Verano Divertido

Hoy mismo ha sido abierto el plazo de matrículas para poder conseguir plaza en el programa "Un verano divertido" que un año más organiza en la ciudad la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Torrevieja. Plazo que se mantendrá abierto hasta el próximo 28 de junio existiendo para este programa un total de 160 plazas repartidas en 2 quincenas, del 14 al 30 de julio, y del 31 de julio al 14 de agosto. Programa gratuito y que se llevará a cabo, al igual que en ediciones anteriores, en el parque de Doña Sinforosa.

Otro año más desde la concejalía de bienestar social se organiza esta iniciativa dirigida a los más pequeños de la casa. Se trata del programa denominado "Un verano divertido" que se viene organizando en la ciudad desde el año 2000, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Este programa, al igual que en años anteriores, se desarrollará en el parque de Doña Sinforosa, en pleno contacto con la naturaleza y junto al mar. Los pequeños de esta forma tienen en periodo vacacional una interesante propuesta para divertirse en compañia de amigos y educadores que se encargarán de realizar los distintos talleres educativos y juegos previstos.

Este programa es gratuito pero existe un límite de 160 plazas repartidas en las 2 quincenas en las que se desarrollarán las actividades. del 14 al 30 de julio; y del 31 de julio al 14 de agosto, en horario de 10 a 12 horas.
El plazo de inscripción se ha abierto hoy mismo y se establece hasta el 28 de junio.

Las plazas se irán cubriendo atendiendo al número de entrada en el registro del ayuntamiento.

Por otro lado, la edil de bienestar social se ha referido a otro programa dirigido a los peques de la casa y que lleva por nombre "Escuela de Verano". Programa de conciliación laboral y familiar que se desarrolla en los meses de julio y agosto , en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en los colegios Salvador Ruso y Gratiniano Baches. El plazo de matriculación para la escuela de verano de julio ya ha finalizado y en breve se abrirá el plazo para optar a las 220 plazas previstas para la escuela de verano de agosto. El plazo de matriculación se establece del 9 al 19 d ejulio. El precio final de la matrícula es de 62 euros, ya que el ayuntamiento costea el 65% de cada plaza.

Otro de los temas abordados hoy por María Dolores Canales tiene que ver con el programa de Consellería de Bienestar Social denominado "Menjar a casa". Torrevieja contaba con 40 plazas para este programa habiendo sido ampliado a 7 plazas más.Programa que consiste en la entrega diaria en el domicilio del usuario de comidas de lunes a viernes, excepto los días festivos de carácter nacional y autonómico.

Dirigido principalmente a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, pretendiendo distribuir la comida a las personas que, por su especial situación, tengan una especial dificultad en su nutrición.

Por último la concejal de bienestar social ha informado que también ha sido ampliada la subvención que en su día concedió la Conselleria a través de la Federación valenciana de municipios y provincias, para la contratación de 3 trabajadoras sociales, que se dedican por completo en Torrevieja al tema de la dependencia. Ya han cumplido los 6 meses para los que en un principio fueron contratadas y ahora se les amplia el contrato a 6 meses más, por lo que continuarán trabajando en bienestar social en Torrevieja hasta final de año dedicadas en exclusividad a asuntos relacionados con la dependencia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal