feeds rss
Sociedad     Lunes, 16 de Junio de 2008

Policias Locales Condecorados En Valencia

2 policias locales de Torrevieja, Gerónimo Manzanaro y Adolfo Rodríguez, han sido condecorados este pasado sábado en un acto celebrado en Valencia, con la cruz de distintivo azul al mérito policial, reconociendo así su labor al frente de un servicio de rescate de los 5 tripulantes de un barco que naufragó este pasado verano en la zona portuaria deTorrevieja. En este mismo acto, también recibió felicitación pública el cuerpo de la policia local de Torrevieja, en especial por la campaña de educación vial que la policia local desarrolla en los centros educativos de la ciudad.

El conseller de gobernación, Serafín Castellano, presidió este acto celebrado en la mañana del sábado en Cheste, Valencia, por el que se reconoce la labor que en la defensa de los derechos y libertades públicas realiza la policia local de la Comunidad Valenciana en su trabajo diario. Acto de entrega de condecoraciones que la Generalitat valenciana otorga a los miembros de la policia local de la Comunidad para premiar públicamente la actuación de los policias locales.

En este acto se convirtió en protagonista la policia local de Torrevieja. Por un lado fueron condecorados con la cruz al mérito policial con distintivo azul, 2 policias locales torrevejenses, Gerónimo Manzanaro Torregrosa y Adolfo Rodríguez Jodar

Un reconocimiento que se otorga a policias que han dirigido o ejecutado con éxito un servicio que por su extraordinaria dificultad o relevancia evidencian relevantes cualidades profesionales o cívicas. Este es el caso de estos 2 policias de Torrevieja que consiguieron el pasado verano rescatar a 5 tripulantes de un barco que naufragó en la zona portuaria de Torrevieja participando posteriormente en los trabajos de reflotación del barco.

Durante este acto también recibió el distintivo de Felicitación Pública el cuerpo de la policia local de Torrevieja. Una distinción que recogió el intendente jefe de la policia local, Alejandro Morer. Un premio que reconoce en concreto la importante labor de divulgación que lleva a cabo la policia local de Torrevieja en los colegios con la puesta en marcha de la campaña denominada "semana de la policia local", por la que varios agentes se trasladan a los colegios de la ciudad, para acercar la labor de los efectivos de policia a los más pequeños, al mismo tiempo que ofrecen distintas charlas relacionadas con la educación vial.

En total durante este acto celebrado en Valencia fueron condecorados 188 agentes con medallas de oro al mérito policial; cruces con distintivo rojo y azul al mérito policial; cruces con distintivo blanco por cumplir 25 años de servicio en el cuerpo o las felicitaciones públicas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal