feeds rss
Sociedad     Miércoles, 18 de Junio de 2008

La Exposición De La Cam La Energía En El Hogar Visita Torrevieja Del 18 De Junio Al 2 De Julio

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, comunica que el trailer de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que alberga la exposición “La energía en el Hogar”, visitará desde mañana miércoles, 18 de junio y hasta el 2 de julio la ciudad de Torrevieja. Esta exposición se mantendrá abierta en horario de 18 a 24 horas frente a la Plaza Capdepont (Paseo de La Libertad).

La exposición La energía en el Hogar es una de las actividades enmarcada en el Proyecto CAM Energía. Está diseñada como un ejemplo de casa bioclimática, un espacio expositivo que pretende, mediante la participación activa, que todos nosotros, como consumidores, conozcamos las ventajas que supone la utilización de energías limpias en el hogar y adquiramos unos hábitos de consumo energético sostenible aplicables a nuestra vida cotidiana. La exposición se divide en dos espacios: la casa bioclimática y la cocina, el aseo y la sala de estar.

La Casa bioclimática es la recreación de una vivienda bioclimática que muestra todos los elementos relacionados con el consumo energético. Casa seccionada donde se puede apreciar el interior, estructura, revestimiento, exterior, etc. Mediante un panel con pulsadores aparecerá un vídeo explicativo de la temática seleccionada: ¿qué es la casa bioclimática?, orientación, muros, cubiertas, estructuras, forjados, cerramientos y revestimientos, tratamiento de residuos y climatización.

La cocina, el aseo y la sala de estar. Esta zona presenta los distintos elementos constituyentes de estos tres espacios de la vivienda, en los que accionando distintos pulsadores se podrá observar los distintos datos de consumo y comparativas. También se representará una compuerta para recogida de residuos donde al abrirla aparece una recreación virtual del recorrido y tratamiento de los residuos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal