feeds rss
Sociedad     Miércoles, 18 de Junio de 2008

El Usp Hospital San Jaime Recomienda Una Dieta Equilibrada Y La Práctica De Ejercicio Regular Para

El USP Hospital San Jaime ofreció en la tarde de ayer una charla sobre “ Cómo prevenir y tratar la Osteoporosis”. Un tema de gran importancia ya que afecta al 50% de las mujeres mayores de 60 años. La ponencia dirigida al publico en general corrió a cargo del Reumatólogo de USP San Jaime, José Antonio González.

La osteoporosis, es una enfermedad crónica del hueso que se caracteriza por una pérdida en la masa ósea que produce un incremento en el riesgo de fracturas. Afecta ya al 50% de las mujeres mayores de 60 años.

Cómo prevenir esta enfermedad y como debe ser tratada, ha sido el tema central de la ponencia que acogió en la tarde de ayer el USP Hospital San Jaime a cargo del reumatólogo de este centro, el doctor José Antonio González. Una conferencia a la que acudió una amplia representación de la Asociación de la Salud Integral, mejoras psicofísicas y psicosociales de Torrevieja, Asimepp. La dieta y el ejercicio juegan un papel importante en su prevención.

Una de cada tres mujeres de más de 50 años padecerá una fractura osteoporótica en su vida. Esta enfermedad se suele manifestar de manera silenciosa. Es posible que mucha gente la padezca sin saberlo. Cuando aparecen los síntomas son debidos a las roturas, siendo las más frecuentes las vertebrales, la de cadera y la de la parte distal del antebrazo . Según el doctor González la osteoporosis se puede y se debe detectar antes de que se produzcan las fracturas osteoporóticas.

El doctor recomienda que dicha prueba la realice toda mujer después de la menopausia, todo hombre de más de 65 años y aquellas personas, sea cual sea su edad, que tengan un riesgo aumentado de padecer la enfermedad, como las sometidas a tratamiento con corticoides, anticoagulantes o anticonvulsivantes, pacientes con patología tiroidea y diabéticos, entre otros.

Actualmente existe una gran variedad de fármacos que sirven para prevenir las fracturas osteoporóticas. Todos los tratamientos se suelen acompañar de un suplemento de calcio y vitamina D, además de una dieta adecuada y la práctica de ejercicio regular.

Según el doctor José Antonio González, en el mundo hay más de 300 millones de pacientes afectados y, al año, se producen alrededor de un millón y medio de fracturas osteoporóticas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal