feeds rss
Sociedad     Jueves, 19 de Junio de 2008

Las Playas De Torrevieja Reciben De Nuevo Las Banderas Qualitur Como Símbolo De Calidad Turística

El concejal de Playas Eduardo Gil Rebollo ha recogido esta misma mañana en Castellón las banderas Qualitur que entrega la Agecia Valenciana de Turismo. En un acto que estaba previsto para las 12 del mediodía pero se celebró finalmente a la una, la Consellera de Turismo de la Generalidad Valenciana Angélica Such hizo entrega al concejal de Playas del Ayuntamiento de nuestra ciudad Eduardo Gil Rebollo de las banderas Qualitur, un distintivo de calidad que ha recaido en cinco playas de nuestro municipio. Este galardón supone un distintivo de calidad turística y sirve para reconocer el buen trabajo realizado en la gestión integral de playas por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

El galardón este año han recaído nuevamente en las playas de La Mata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura y Los Náufragos.
Las banderas Qualitur son otorgadas por la Agencia Valenciana de Turismo con el fin de impulsar y difundir la calidad Turística de diferentes municipios costeros de nuestra Comunidad Autónoma. Este premio sirve para reconocer la labor del Ayuntamiento de Torrevieja en la gestíon integral de sus playas.

Para Eduardo Gil Rebollo, recoger un año más este premio supone un impulso en la mejora de la calidad de nuestras playas y en el servicio prestado a los usuarios.En conversación telefónica para el programa de radio de esta casa "Lo que no esta escrito", el Concejal destacaba la gran labor llevada a cabo por todo el equipo humano que trabaja dentro del área, y de esta forma, mostraba su agradecimiento a todos ellos destacando el esfuerzo que supone recibir un año más estas banderas de calidad:

Muchos son los criterios que deben reunir las candidaturas para obtener las banderas Qualitur que cada año la Agencia Valenciana de Turismo entrega a diversos municipios de la comunidad. Entre otros, estar en posesión de las certificaciones ISO-9001 e ISO 14001 de gestión ambiental. Certificados que todas nuestras playas galardonadas poseen, debido al esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento de Torrevieja y al gran equipo humano necesario para llevar a cabo la gestión de playas en nuestra ciudad.

El Concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja , ha declarado que en los próximos años se tiene previsto crear las infrestructuras necesarias para que dos calas de nuestro municipio obtengan también esas banderas de calidad:

El Concejal de Playas Eduardo Gil Rebollo, confirmaba en la entrevista radiofónica para TVTradio que nuestras playas han aprobado ese exámen realizado por las auditorías de las dos normas ISO y, aqunque todavía quedan pendientes algunos flecos, se espera que puedan optar de nuevo el año que viene a este galardón. En un plazo de 15 días todos los requisitos podrían estar listos para renovar esta gratificación de calidad en el año 2009.

Además, el Concejal confirmaba al espacio radiofónico que La Agencia Valenciana de Turismo ha aprobado otra medida que favorecerá la mejora del sistema de bombeo para obtener agua del mar en la Playa de los Náufragos:

En un acto celebrado en Castellón a la una del mediodía, La Consellera de Turismo de la Generalidad Valenciana Angélica Such ha entregado las banderas Qualitur de calidad al Concejal de Playas del Ayutamiento de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal