feeds rss
Sociedad     Jueves, 19 de Junio de 2008

El Director De Extranjería De Seguridad Social De Gran Bretaña Visita La Oari

Torrevieja ha recibido en la mañana de hoy la visita del director del departamento de extranjería de pensiones, seguridad social y hacienda de Gran Bretaña, Geoff Ogle. Ha mantenido una reunión con el concejal de extranjería Pedro Valero, y con el responsable de la oficina de atención al residente internacional de Torrevieja, Graham Kniht, para intercambiar opiniones sobre asuntos relacionados con pensiones y servicios de salud que atañen a los ciudadanos brtánicos residentes en Torrevieja.

Se da la circunstancia que hace unos meses se abría en Alicante una oficina que auna estos 3 departamentos, pensiones, sanidad y hacienda, dirigida al colectivo británico, y debido al gran número de residentes con esta nacionalidad en toda la provincia de Alicante. Precisamente Torrevieja, es una de las ciudades con mayor presencia británica de toda la provincia, con 14.000 ciudadanos británicos censados.

La idea de esta reunión es por un lado agradecer desde esta dirección de extranjería de Gran Bretaña la labor que desde el año 1999 lleva realizando la oficina de atención al residente internacional de Torrevieja , en especial por lo que al colectivo de ciudadanos británicos se refiere. Por otro lado, se trata de acordar una estrecha colaboración entre la recién inaugurada oficina de extranjería de pensiones, seguridad social y hacienda de Gran Bretaña en Alicante y la propia OARI de Torrevieja.

Destacar por último que esta OARI de Torrevieja se convertirá muy pronto en oficina AMIC, actuando así como agencia para mediación y atención del inmigrante.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal