feeds rss
Sociedad     Miércoles, 25 de Junio de 2008

La Asociación Royal Navy Dona Al Ayuntamiento La Campana, Para El Pailebote Pascual Flores

El Pascual Flores ya tienen campaña. La Asociación Royal Navy de Torrevieja ha donado esta mañana al ayuntamiento una reproducción exacta de la campana original, del pailebote Pascual Flores. La aportación de esta Asociación ha ido más allá de la reproducción original, contribuyendo además con una pieza que perteneció a uno de los buques insignia de la Armada Británica, el Portaviones “Ark Royal”. En este acto el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo ha señalado que con este gesto Torrevieja renueva su condición de ciudad integradora y cosmopolita.

Se trata de una reproducción exacta de la campaña que en su día formo parte del pailebote Pascual Flores. Una reproducción que la Asociación Royal Navy de Torrevieja ha donado al consistorio torrevejense, y que próximamente, lucirá en todo su esplendor en el propio pailebote.

Esta mañana el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el presidente de la Asociación Royal Navy de Torrevieja, Rod Millington, han firmado, el protocolo de cesión de la campana por parte de esta entidad, al ayuntamiento.

El alcalde de Torrevieja ha manifestado en nombre del Ayuntamiento su profundo agradecimiento a todos los miembros de la Asociación Royal Navy de Torrevieja, por el compromiso y la sensibilidad han demostrado hacia tan entrañable proyecto.

Pero la aportación de la Asociación Royal Navy de Torrevieja, ha ido más allá de la reproducción original, contribuyendo además con una pieza que perteneció a uno de los buques insignia de la Armada Británica, el Portaviones “Ark Royal”, un buque de 50.000 toneladas de peso que prestó sus servicios desde el año 1955 hasta 1980, y cuya “cuerda de campana” formará parte ahora del Pailebote Pascual Flores.

De esta manera, el Pascual Flores surcará pronto las aguas cumpliendo con lo preceptuado en el Reglamento Internacional de Prevención para los Abordajes en el mar.

Así, añade Hernández Mateo, una vez más la cultura vuelve a ser motivo de unión entre dos pueblos, y Torrevieja renueva su condición de ciudad integradora y cosmopolita.

Para finalizar el acto el Hernández Mateo ha hecho entrega al presidente de la Asociación Royal Navy de Torrevieja de una nueva escultura entregada por primera vez en el día de hoy, dedicada al Hombre del Mar, símbolo de la marinería y la pesca de Torrevieja, y realizada por el artista torrevejense Victor García Villalgordo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal