feeds rss
Sociedad     Miércoles, 25 de Junio de 2008

Usp Hospital San Jaime Incrementa En Un 25% La Plantilla Médica De Urgencias Este Verano

El USP Hospital San Jaime incrementa este verano la plantilla médica de Urgencias en un 25% para dar asistencia a más de 10.000 personas. El equipo constará por tanto de 50 profesionales, entre ellos especialistas médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, traductores y administrativos.

EL USP Hospital San Jaime va a incrementar este verano en un 25% los profesionales médicos que atenderán el Servicio de Urgencias. El objetivo es garantizar así una asistencia sanitaria adecuada a las más de 10.000 personas que se espera acudan al centro durante estos meses.

El equipo completo estará formado por 50 profesionales, entre ellos especialistas médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, traductores y administrativos. De este modo el centro hospitalario pretende que la gente que venga a Torrevieja a pasar las vacaciones tengan la garantía de un servicio rápido, ágil y seguro, apostando por una urgencia eficaz no sólo en el diagnóstico y en el tratamiento, sino también en la espera del paciente.

Según el USP Hospital San Jaime una de las características más llamativas de la temporada estival es el aumento de pacientes nacionales con respecto a los extranjeros. Si durante el resto del año el paciente internacional llega a alcanzar el 50%, en el verano son los propios españoles los que ocupan la mayor parte del servicio, llegando al 90%, siendo mayoritarios los veraneantes procedentes de Madrid y por detrás los residentes habituales de la propia comarca de la Vega Baja.

El USP Hospital San Jaime señala que entre las patologías más frecuentes que son vistas por los médicos de Urgencias durante el verano, destacan las lesiones traumatológicas con un 30% y las otitis externas que alcanzan el 20%,. El tercer dato más significativo es el compuesto por los casos de picaduras de medusa o peces araña, seguido de las gastroenteritis que se dan, sobre todo, en los más pequeños. Con estos porcentajes este centro hospitalario pronostica que durante estos 3 meses de verano en las Urgencias del Hospital serán tratadas unas 3.000 personas de lesiones traumatológicas, como contracturas, golpes, o esguinces, entre otras , mientras que cerca de 2.000, aproximadamente, padecerán de otitis.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal