feeds rss
Sociedad     Jueves, 26 de Junio de 2008

Los Alumnos Del Ies Mare Nostrum Muestran Los Trabajos De Su Proyecto De Investigación Sobre El Eco

En el mes de febrero les contábamos que El I.E.S. Mare Nostrum había conseguido una subvención de 6.000 euros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, con el fin de desarrollar para un proyecto de investigación. Pues bien acaba el curso y el delegado de educación José Manuel Pizana junto con el director de zona de la CAM, Carlos Montiel, han visitado el centro educativo para ver conocer como van avanzan los trabajos de los escolares. Parece que van bien porque han conseguido entre otras cosas crear un huerto en el propio instituto.

25 profesores, y más 500 alumnos del I.E.S Mare Nostrum han participado en el proyecto educativo denominado “playa, dunas, laguna salina, tres ecosistemas relacionados”.

Desarrollaron un proyecto de investigación, y lo presentaron al programa jóvenes investigadores 2007 que se enmarca dentro del proyecto CAM natura, de las obras sociales de Caja de Ahorros Mediterráneo. La entidad bancaria les otorgó una subvención de 6.000 euros para desarrollar el proyecto y ahora finalizada la segunda fase, muestran sus trabajos. El director de la zona de la CAM, Carlos Montiel, el jefe de la oficina local de Cam, José Miguel Toro y el delegado de Juventud, José Manuel Pizana han visitado el instituto, donde el director del mismo Rafael Gil, acompañado por un grupo de profesores les han mostrado algunos trabajos.

Entre ellos este huerto que cuenta con con diversas verduras y hortalizas, como judías, tomates, pimientos, lechugas, acelgas y alguna que otra coliflor. Pero no solo eso, también podemos encontrar albahaca, anís, manzanilla, diversas especies de cactus, gladiolos, lirios, un limonero, un olivo e incluso un algarrobo. Muchas de estas especies son autóctonas del vivero Forestal de Guardamar del segura, especies mediterráneas, que se adaptan bien al clima mediterráneo y no requieren de muchos cuidados.

También los alumnos de 4º de laboratorio de biología y los de 3º de adaptación curricular en grupo, muestran en el pasillo del centro una amplia exposición fotográfica que recoge una pequeña muestra de los trabajos que han elaborado en los diversos talleres. Tanto el director de zona de la CAM, como el delegado de educación han destacado durante su visita el magnifico trabajo realizado por estos jóvenes, y han manifestado su intención de continuar apostando por proyectos de este tipo.

También las profesoras implicadas en este proyecto educativo han querido agradecer la participación y esfuerzo de los alumnos.

A través de este proyecto los alumnos pueden familiarizarse con el entorno y conocer los problemas ambientales de la zona poniendo practica también actividades para mejorar la conservación de entorno natural en relación con el desarrollo sostenible de la zona.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal