feeds rss
Sociedad     Viernes, 27 de Junio de 2008

Situación Nueva Compañía Arrendataria De Las Salinas De Torrevieja

Vamos ahora con una información que nos llega desde la dirección de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja, relacionada con las negociaciones que mantienen con los representantes de los trabajadores de la empresa de cara a llegar a un acuerdo esta semana con las diferentes medidas consensuadas, que respondan a las preocupaciones de la empresa y a los intereses de sus asalariados. La nueva compañía informa así mismo sobre la importante inversión que realizará esta semana en una nueva planta de ensacado.

La dirección de la nueva compañía arrendataria de las salinas de Torrevieja inicia este comunicado manifestando que la empresa se ve confrontada desde hace algunos años a un estancamiento de sus precios de venta en origen, debido a una fuerte competencia, excedentes productivos y a un aumento de sus costes de transporte.

Junto a estos innegables hechos de situación de mercado, la Empresa debe hacer frente a un absentismo insoportable junto a una falta de fiabilidad de sus instalaciones.

Para lograr encontrar una solución en este callejón sin salida económica, la Empresa hizo a los representantes de los trabajadores unas determinadas proposiciones que fueron durante tiempo debatidas hasta llegar a una ruptura de negociaciones a finales del año pasado que conllevó una huelga promovida por la representación legal de los trabajadores de varias semanas de duración. Finalmente se llegó a un acuerdo de negociación entre la Dirección de la empresa y la representación de los trabajadores por el cual, y con fecha límite 30 de junio , se instaba a negociar los puntos anteriores.

Las negociaciones, según comunica la dirección de la empresa, llegan a acuerdo esta semana, siendo aprobada en asamblea de trabajadores las diferentes medidas consensuadas, respondiendo a las preocupaciones de la empresa y a los intereses de sus asalariados.

También se inicia esta semana un proyecto de inversión de un millón cuatrocientos mil euros (1.400.000 €) en una nueva planta de ensacado, destinada a mejorar la productividad y calidad de los productos ensacados.

La dirección de la empresa señala que estos hechos demuestran la implicación de los trabajadores y sus representantes en la situación actual de la compañía y de la necesidad de encontrar los medios de devolverle márgenes de maniobra. Son también una muestra de la confianza que pone la empresa en la capacidad del establecimiento de Torrevieja para asegurar su futuro mejorando su competitividad.

Medidas, que sin embargo, añade la compañia, no son suficientes para que la situación sea viable a medio plazo, por lo que ahora la Empresa emprenderá gestiones con medios externos, para:
- Actualizar el nivel del alquiler de la Laguna al Patrimonio del Estado Español, que representa una cantidad anual extremadamente elevada : tres millones de euros (3.000.000 €).
- Y Para La mejora de la fiabilidad, muy baja, de la tubería de alimentación de salmuera a la Laguna de Torrevieja, la cual proviene de los sondeos de Pinoso, quienes también pertenecen al Patrimonio del Estado.

La Empresa manifiesta que confía en la plena adhesión y apoyo de sus trabajadores y de sus representantes en las próximas negociaciones con el Patrimonio del Estado al respecto.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal