feeds rss
Sociedad     Viernes, 27 de Junio de 2008

Comienzan Las Jornadas De Anillamiento En El Parque Natural De La Mata-Torrevieja

La consellería de Medio Ambiente ha iniciado las jornadas de anillamientos de pollos de tres especies de aves protegidas en La Mata Torrevieja. Ante el fracaso de la reproducción de Gaviota Audouin en otros puntos del Mediterráneo, muchas parejas lo están intentando en La Mata -Torrevieja. El éxito reproductor de la Gaviota de Audouin se cifra en 750 parejas y algunos de esos pollos se exportarán a otras colonias de la Comunitat.

La Consellería de Medio Ambiente ha comenzado las jornadas de anillamiento de los pollos de tres especies protegidas que han nacido este año en el Parque Natural de La Mata Torrevieja: la Gaviota de Audouin, la Gaviota picofina y el Aguilucho cenizo.

El objetivo de estos anillamientos es realizar el seguimiento para el resto de su vida adulta y controlar, así, la evolución de todos los ejemplares. Igual que en los años anteriores, a todos los pollos se les toman muestras de sangre y de los restos de huevos para su posterior estudio e investigación.

La población de Gaviota de Audouin del Parque Natural de La Mata Torrevieja, sigue aumentando y se confirma como una de las colonias más importantes del mundo. El censo de este año ha revelado la nidificación de 750 parejas de esta especie endémica del Mediterráneo frente a las 450 del año pasado.

El éxito reproductor de la Gaviota de Audouin este año, con 750 parejas, ha sido tan espectacular, que parte de los pollos nacidos en La Mata Torrevieja van a ser desplazados a las colonias de Columbretes y de l’Albufera para, tratar de que la población de este archipiélago aumente, como se ha hecho en otras ocasiones con crías procedentes del Delta del Ebro.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal