feeds rss
Sociedad     Lunes, 30 de Junio de 2008

Torrevieja Se Desborda Ante La Victoria De La Selección Española

Lo conseguimos!. Después de 44 años la selección española se ha proclamado campeona de Europa. Ayer España tembló, sufrió y finalmente se desbordó en un rió de locura y pasión por los chicos de Luis Aragonés que consiguieron, el triunfo en la final de la Eurocopa con un mas que merecido O-1 a favor de España. Nada pudieron hacer los Alemanes ante la bravura de la roja. En Torrevieja el recinto de las Eras de la sal, se convirtió en una autentica fiesta, donde el publico vibró con el juego de los españoles. Tras el final del encuentro, la fiesta llegó a su apogeo en la fuente de la plaza Wualdo Calero donde miles de personas, celebraron el triunfo por todo lo alto.

Cerca de 1.500 personas abarrotaron ayer el recinto de las Eras de la Sal, habilitado con pantallas gigantes por el ayuntamiento de Torrevieja, con motivo de la final de la Eurocopa, entre España y Alemania. Nervios, angustia, comida de uñas, y mordida de bandera, así vivieron los torrevejenses los minutos mas tensos del encuentro, que empezó a animarse a partir del minuto 10. Gritos, en desacuerdo con los árbitros,

y aplausos y alegría ante las oportunidades de gol que brindaba el juego español.

Pero al fin llegó, llegó el gol en el minuto 33´en una magnífica jugada del combinado español que culminó Torres, El niño, entonces sucedía esto:

Torrevieja lo festejaba desbordada pero también lo celebraron desde Viena, El rey, Juan Carlos...Fernando Alonso, ...el banquillo, o el presidente del Gobierno entre otros.....

Durante los siguiente minutos de la primera parte hubo mas ocasiones para España, bonitas jugadas que no finalizaron en gol pero que dejaron constancia de quien mandaba en el campo.

Llegaba el descanso y los torrevejenses tomaban aliento, y no solo torrevejenses porque la pasión por la roja la han vivido de cerca y con el corazón, también muchos extranjeros afincados en la ciudad salinera, rusos, ucranianos, ingleses, y latinos....

Por otro lado valientes fueron estos alemanes que se atrevieron a ver el encuentro en minoría, en las Eras de la Sal, a pesar de la ventaja de España en el primer tiempo, aun les quedaban ganas de cantar ante la esperanza de que no estuviera todo perdido. (Aun no sabían que este año la Eurocopa era nuestra)

El equipo español dejó buen sabor de boca en la segunda parte, muchas ocasiones de gol.....bonitas jugadas, dominio del balón...pero no llegaron a transformarse en el marcador. El publico vibró hasta el final y no solo eso, no dejó de animar al conjunto de Luis Aragonés.

A falta de un minuto, Torrevieja ya celebraba el título....Final del partido...después de 44 años España era campeona de Europa!

Y como bien sabían todos, comenzaba la fiesta, La fuente de la céntrica Plaza Waldo Calero, se convirtió en el lugar de encuentro para festejar por todo lo alto el título español.

Locura descontrolada, besos abrazos, bengalas, tracas, y agua sobre todo mucha agua, pocos se libraron anoche de un remojón. La copa de campeones de Europa, llegó a Torrevieja incluso antes que a Madrid. El domingo 29 de junio pasará a la historia como un día memorable. Y esperemos que no sea el ultimo porque España entera ha podido ver ya que la joven selección roja tiene talante, talento, estilo, casta, y cuerda, cuerda para rato.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal