feeds rss
Sociedad     Lunes, 30 de Junio de 2008

El Vii Recital De Habaneras Para Solistas Homenajea A Ricardo Lafuente

En la noche del sábado, 28 de junio, el auditorio del Palacio de la Música, totalmente repleto de público, acogió la celebración del VII Recital de Habaneras para solistas, una de las actividades encargadas de prologar el LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, y que rindió uno de los homenajes más emotivos de cuantos han tenido lugar a la figura del recientemente desaparecido Ricardo Lafuente Aguado.

En esta edición todas las obras que hicieron vibrar al público que se dio cita en el VII Recital de Habaneras para Solistas, son composiciones del Maestro Ricardo Lafuente Aguado. “Sin rumbo”, “Son tus ojos”, “Habanera salada”, “Habana, ¡te quiero!”, “Cubana y Española”, “¡Ay, marinera!”, “Nunca te olvidaré” y “Nocturno Blanco” fue el repertorio escogido para este recital.

Un recital que brillo con voces propias, las de los solistas Belén Puente, Laura Martínez, Conchita Pérez, Francisco Andréu Lafuente, Francisco Galindo, Francisco Moreno, Antonio Martínez, Noelia Pérez, David Sánchez y Antonio García. Al piano estuvieron las profesoras del Conservatorio torrevejense Sabina Martínez, Mª Carmen Ortigosa y Selena Cancino.

Además, en esta edición ha tenido lugar el estreno de la habanera “El alero”, en la voz de Laura Martínez, también del maestro Lafuente, y que ha sido recuperada para la ocasión, datando de 1986 y en la que se narra cómo vienen las golondrinas a anidar cada año bajo el alero del poeta, mirando al mar.

Esta iniciativa, organizada por el Patronato Municipal de Habaneras, estuvo presidida por las concejalas de presidencia y sanidad, María Dolores Albaladejo y Pilar González, respectivamente.

La actuación concluyó con la interpretación conjunta por parte de todos los solistas de la habanera “Torrevieja” de Ricardo Lafuente Aguado, la que fue la séptima de las habaneras de su catálogo compositivo, en marzo de 1955, meses previos al primer Certamen de Habaneras, y que en su partitura, dedicó “A Torrevieja, por sus certámenes nacionales de habaneras”, presuponiendo de esta forma el éxito que ha llegado a alcanzar y del que este año celebramos su quincuagésimo cuarta edición.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal