feeds rss
Sociedad     Lunes, 30 de Junio de 2008

La Escuela De Danza De Agustina Esteve Se Solidariza Con Juanma, El Niño Que Padece El Síndrome De

El pasado sábado la Escuela de Danza de Agustina Esteve, representó su festival de fin de curso con un fin muy solidario. Recaudar fondos para ayudar el pequeño Juanma, un niño de 3 años que padece el síndrome de Alexander. En total 60 niñas de entre 3 y 15 años bailaron al son de Rumbas, Alegrías, y tangos entre otros estilos, dedicándole la actuación a Juanma y su familia que estuvieron presentes en el Teatro Municipal.

60 niñas de entre 3 y 15 años protagonizaron el pasado sábado, el fin de curso de la Escuela de Danza Agustina Esteve. También participaron 7 alumnos más profesionales de la Escuela de Carmina Ocaña y Pablo Saboye, de Madrid, y desde Murcia alumnos de la academia de Elvira Santa María.

Como cada año el fin de curso de esta escuela de baile tiene un carácter benéfico. En esta ocasión, la recaudación irá destinada al pequeño Juanma, un niño almeriense que con tan solo 3 año padece el síndrome de Alexander.

Juanma y su familia, estuvieron presentes en el teatro, con el fin de agradecer a la escuela y a todos las niñas que han participado en el espectáculo de danza, su solidaridad con ellos. La madre de Juanma, María Antonia Fenoy, cuenta que su esperanza está puesta en un científico estadounidense que cuenta con un tratamiento, que podría ayudar al pequeño.

Con un repertorio variado, basado en las distintas modalidades que las alumnas trabajan durante el año, el público pudo disfrutar de música española en la primera parte, a ritmo de rumbas, tanguillos, alegrías, e incluso la tradicional Guajira Cubana.

Ya en la segunda parte la jóvenes bailarinas interpretaron la danza de la molinera, seguidillas manchegas, batuka, y danza clásica en estado puro, con el lago de los cisnes y el cascanueces.

Con este espectáculo que fue todo un éxito las 60 niñas despiden el curso, y lo hacen solidarizándose con otro niño, con Juanma. Asimismo todo aquel que desee colaborar con la familia del pequeño, pueden informase a través de la pagina web www.ayudajuanma.es o bien a través del teléfono 950 20.88.87.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal