feeds rss
Sociedad     Lunes, 30 de Junio de 2008

Cena De Gala Para Celebrar El Cambio De Presidencia Rotaria

En la noche del viernes fue celebrada en los salones Bahia Costa la cena de gala organizada por Rotary Club Torrevieja donde se lleva a cabo el acto de cambio de presidencia rotaria. De esta forma, Manuel Rodriguez Perelló traspasaba el collar de presidente a Ramón Luis Sabater. Durante esta velada también fueron entregadas las máximas distinciones honoríficas rotarias, los denominados Paul Harris.

La velada celebrada en la noche del pasado viernes, 27 de junio, en los salones Bahia Costa, comenzaba a las 21.30 horas, con un magnífico aperitivo presentado en el salón exterior del restaurante. Poco a poco llegarían los distintos comensales, representando no solo al club rotario, sino a diversas asociaciones, entidades y ongs torrevejenses, entre ellas, representantes de ASIMEPP; Alzheisal; APANEE; Asociación lucha contra el cancer; Feria de Mayo; Asociaciones de hosteleria y de comercio; Cruz Roja o Nueva Fraternidad. Muestra del compromiso que los rotarios mantienen con la sociedad torrevejense.

También representación política, el concejal de grandes proyectos y contratación, Jose Antonio Sanchez, y el primer teniente de alcalde, Domingo Soler.Posteriormente pasarían todos los invitados al salón principal donde fue servido un exquisito menú. Minutos antes de la degustación de la cena, y tras el pertinente saludo rotario, fue presentada una nueva rotaria, Cristina Aroca, que se convierte en la tercera mujer del Rotary Club Torrevieja, acompañada por su padrino y rotario Miguel ANgel Aroca.

Pasadas las 12 de la noche fue iniciado el acto protocolario de cambio de presidencia rotaria. Acto que comenzó con la despedida de la figura de macero rotario para dar la bienvenida al rotario que a partir de ahora ocupará ese cargo. se despedía así como macero Antonio Gómez ejerciendo ahora como tal, Octavio Bueno.

Tras los reconocimientos oportunos, ocupó el atril el presidente rotario saliente, Manuel Rodriguez Perelló. Realizaba así públicamente balance de su año como presidente del club, destacando los proyectos conseguidos durante su año rotario.

Tras su discurso de despedida y antes de ceder el collar de presidencia se procedía en esta gala a la entrega de distintos reconocimientos rotarios. Eran así entregadas placas de agradecimiento a la Asociación de Hosteleria de Torrevieja y comarca, que recogía el propio presidente de esta asociación, Tomás Arenas.

También placas para Jose Andrés Pérez.......para Jose Cruz Moruno............para Yolanda Molinero............Carlos Javier .........y para Julio Ballester.......

Llegaría así uno de los momentos más emotivos de la noche. La entrega de la máxima distinción rotario, un galardón que recibe el nombre de Paul Harris, en honor al fundador de los rotarios. Recibieron este honor FRANCISCO SANCHEZ GARCÍA.....FULGENCIO PEREZ JUMILLA......MIGUEL ANGEL AROCA........GABRIEL MARCOS........EMILIO CORCOLES...........JUAN JOSÉ HERNANDEZ PASCUAL (no acude al acto)................Reconocimiento también en esta noche para ANTONIO GOMEZ........y para el nuevo gobernador rotario del distrito 2203, Jean Pascal Navarro........

Durante el transcurso de esta velada también fue entregada la distinción rotaria denominada "ALAS" para agradecer la aportación directa que una persona realiza al fondo permanente de la Fundación Rotaria. Esta insignia le fue impuesta a Milagros Hurtado.

Llegaba así el momento más importante de la noche. El momento del cambio de presidencia . Subía así al escenario el nuevo presidente del Rotary Club Torrevieja, Ramón Luis Sabater, que recibía de manos del presidente saliente, Manuel Rodriguez Perelló. el collar de presidente rotario.

Su primer acto como nuevo presidente fue, imponer el Paul Harris al presidente saliente.El nuevo presidente rotario 2008/2009, dirigía en este momento unas palabras a todos los invitados para explicar los proyectos a llevar a cabo durante su mandato. Proyectos todos ellos dedicados a los niños. También esta noche, Ramón Luis Sabater, presentaba al equipo que le acompañará durante toda esta temporada rotaria:

Minutos antes de concluir el acto, se pidió la presencia en el escenario del primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, quien destacó el importante papel que desde hace años vienen desempeñando los rotarios en pro de la sociedad torrevejense.

El acto fue clausurado por el gobernador rotario, Jean Pascal Navarro, que dedicó palabras de agradecimiento al club Rotario de Torrevieja y animó a todos a seguir trabajando por una sociedad mejor, haciendo del lema rotario de esta temporada, "Hagamos los sueños realidad", un proyecto común.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal