feeds rss
Sociedad     Martes, 1 de Julio de 2008

Gil Rebollo Aborda El Fraude De Las Tarjetas De Transpote Publico Y La Nueva Ordenanza De Playas

Torrevieja está preparada para soportar la avalancha de turistas durante el periodo estival. Así lo manifestado esta mañana el concejal de playas y medio ambiente Eduardo Gil Rebollo durante una entrevista en TVT Radio. Entre otros asuntos, el edil ha hablado también de la nueva ordenanza de uso, seguridad y conservación de las playas del litoral, aprobada en pleno el pasado viernes 27 de junio. En materia de transporte Gil Rebollo se ha referido al fraude detectado en el uso indebido de las tarjetas de transporte publico gratuito, y ha señalado que ya están trabajando para cambiar el sistema actual.

El concejal de playas, medio ambiente y transportes, Eduardo Gil Rebollo, ha asegurado esta mañana durante una entrevista concedida en TVT- Radio, que Torrevieja está preparada para soportar la avalancha de turistas, tanto de los que tiene su segunda residencia en el municipio como los que viene por periodos cortos vacacionales o fines de semana. Gil Rebollo ha señalado, que las playas de Torrevieja cuentan con el servicio de Cruz Roja al 100%, y que el ayuntamiento tiene 200 camiones de arena en reserva, en previsión a las inclemencias meteorológicas.

En cuanto a las críticas realizadas los pasados días por el grupo municipal socialista sobre por qué Torrevieja no opta a las banderas azules, Gil Rebollo ha reiterado, que mientras continúen los criterios establecidos para optar a ellas, criterios que limitan el número de usuarios de las playas, el ayuntamiento no se va interesar en estas certificaciones, porque todos los ciudadanos tienen derecho de disfrutar de las playas.

En relación a la nueva ordenanza de uso, seguridad y conservación de las playas del litoral, aprobada en pleno el pasado viernes 27 de junio, ha señalado que el ayuntamiento ha solicitado a sanidad que intervenga en los chiringuitos de las playas que ofrezcan alimentación. La nueva ordenanza contempla también no solo derechos sino también deberes para los ciudadanos, ya que aquellos que por ejemplo hagan caso omiso a las advertencias de peligro de los socorristas, podrán ser multados. La ordenanza también contempla la ampliación de nuevos aseos químicos, que según Gil Rebollo han comenzado ha instalarse hoy.

El edil de playas, medio ambiente y transportes, ha informado que editarán la ordenanza en un libro que será repartido al menos por todos los puestos de la Cruz Roja con el fin de que los ciudadanos y turistas tengan constancia de la misma.

En materia de transporte, Gil rebollo ha sido muy claro, y ha señalado que ante el fraude detectado por parte de los usuarios con las tarjetas de transporte público, el ayuntamiento pondrá en el menor tiempo posible un nuevo sistema a través de las nuevas tecnologías, que evitará hacer uso gratuito del transporte a aquellos que no estén empadronados, dejando entre ver, que a partir de ahora, la nueva tarjeta podría tener coste económico, y que se renovará anualmente y no cada diez años como estaba establecido hasta el momento. El nuevo sistema también se aplicará a las tarjetas de la macrodiscoteca.

Por último Gil rebollo ha manifestado que también se llevará a cabo un reajuste de las líneas de transporte, eliminando las que van vacías a ciertas horas del día y aumentándolas en las horas puntas, por ejemplo entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y entre las 20:00 y las 22:00 de la noche.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal