feeds rss
Sociedad     Martes, 1 de Julio de 2008

Ii Concurso Especial De Verano Del Club De Colombicultura De Torrevieja "La Colosal"

El pasado sábado el Club Deportivo de Colombicultura de Torrevieja “La Colosal” celebró el II concurso especial de verano. Un concurso que se llevó a cabo en las instalaciones del club junto al Paraje Natural de las Lagunas de La Mata- Torrevieja. 100 ejemplares de los mejores palomos competían por una sola hembra, finalmente fue palomo "FEDERER", DE de José Antonio Vigueras, el que consiguió la mejor puntuación, proclamándose el campeón.

Con más de 80 años de tradición de la colombicultura sigue viva en Torrevieja. El club deportivo de colombicultura “La Colosal” ubicado junto al Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja, desde hace 30 años, ha celebrado el pasado sábado el II concurso especial de verano de esta modalidad deportiva. Más de 100 aficionados a la colombicultura, procedentes de la zona del Mediterráneo, como Murcia, Valencia, Benidor, Castellón y la comarca de la Vega Baja, se dieron cita en el club de Torrevieja con el fin de conocer cual de los 100 palomos participantes sería el ganador del concurso.

Jugaban con ventaja 3 ejemplares, “El Curro” y “2 chapas” de Torrevieja y “Federer” de Murcia, ya que en las anteriores 5 pruebas antes de la final, consiguieron las máximas puntuaciones. Finalmente el vencedor fue el palomo “Federer”, de José Antonio Vigueras, quedo segundo “Bahía” de José Antonio Galián, y en tercera posición, y tercero el palomo “José Tomás” de Fulgencio Lopez y Santiago Pina.

Cabe destacar los cuidados especiales que requieren estos ejemplares adiestrados para la competición. La Alimentación, y el estado físico, son imprescindibles.

Asimismo durante la jornada también se llevó a cabo una subasta de palomas, hijas de los mejores ejemplares de España. Esta paloma roja que ven, hija de “El Tubo” donada por el criador José Fornes Caselles, consiguió la mejor puja. El colombicultor torrevejense José Luis Huerta “El Músico” llegó a pujar hasta los 520 euros por ella. Amenizada con el humor de Pepe Gil, de Alfaz del Pi, la subasta se convirtió en uno de los momentos mas entretenidos de la tarde, en los que también hubo tiempo como buenos torrevejenses, de cantar alguna habanera.

Genaro Barberá, es socio del Club de Colombicultura de Torrevieja, desde hace 60 años, y cuenta con una larga experiencia en el mundo de las palomas, así como en este deporte que según él es autóctono de la zona del mediterráneo. Genaro señala lo importante que ha sido la colombicultura en Torrevieja, que aunque para muchos ciudadanos resulte desconocida, forma parte del la historia de la ciudad. Ahora el club se esfuerza por mantener viva tradición, con el fin de transmitirla y contagiarla también a la gente joven.

El Club Deportivo de Colombicultura de Torrevieja, cuenta con 48 socios, 26 palomares y un local social de 200 metros cuadrados ubicado en un terreno cedido por el ayuntamiento de Torrevieja ubicado junto al parque natural de las lagunas de la mata Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal