feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Julio de 2008

El Hospital De Torrevieja Prevé Que Las Urgencias Aumenten Un 31% En Verano.

Torrevieja Salud ya tiene delineada la estrategia asistencial de cara al verano, basada en potenciar los servicios y la calidad de las prestaciones para los pacientes. El centro hospitalario pretende solventar el aumento de la demanda sanitaria, en casi un 200%, debido al incremento de usuarios desplazados de otros municipios y comunidades. El centro hospitalario pondrán en funcionamiento 6 Puntos de Atención Continuada 24hs. También incorpora un nuevo Jefe de Servicio de Urgencias, el doctor Juan Carlos Medina.

El Departamento de Salud 22, perfila una estrategia asistencial de cara al verano que permitirá potenciar las puertas de urgencias de los Puntos de Atención Continuada en conjunto con las Urgencias hospitalarias y sin que los pacientes perciban el desproporcionado aumento poblacional de la época.

Según las previsiones realizadas por la Dirección de Críticos del hospital de Torrevieja, la tendencia este año es a un marcado aumento de las asistencias; con una media diaria que puede llegar a las 248 consultas urgentes, y en los días de máxima afluencia hasta los 450 pacientes y una previsión total para los meses de julio y agosto de cerca de 18.000 urgencias resueltas.

Respecto de temporada baja, se estima para este verano un repunte en la demanda de asistencia urgente que ronda el 31%; ya que la media diaria de pacientes en los meses que van desde enero a mayo fue de 189.

Para conseguir su objetivo, el centro hospitalario pondrán en funcionamiento 6 Puntos de Atención Continuada 24hs, dotados para la atención de urgencias leves y moderadas, lo que permitirá derivar al Hospital de Torrevieja solo los casos más graves. Como novedad este verano, se incorpora como Punto de Atención Continuada 24hs el Centro de Salud de La Mata.

Así mismo, la atención urgente se verá reforzada por la apertura en horario continuado de otros dos centros: El Acequión (de L/V de 8:00 a 22:00hs.; S/D/F de 9:00 a 22:00hs) y el Centro de Salud de c/Patricio Pérez (L/V de 8:00 a 21:00hs). No obstante también se cuenta, del 16 de julio al 31 agosto, con otros dos consultorios el de San Luis – La Siesta (8:00 a 11.00hs) y Rocío del Mar (de 8:00 a 11:00hs).

Por otro lado el hospital de Torrevieja ha incorporado al doctor Juan Carlos Medina Álvarez como nuevo Jefe de Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja. Medina cuenta una de amplia trayectoria en atención de urgencias en toda Inglaterra, pero también ha desempeñado funciones como médico de urgencias del INSALUD de Madrid, de la Cruz Roja Española y en el servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescate (SAMUR) de Madrid.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal