feeds rss
Sociedad     Jueves, 3 de Julio de 2008

Torrevieja Se Prepara Para Acoger Las Fiestas En Honor A La Virgen Del Carmen

Del 6 al 16 de julio tendran lugar en Torrevieja las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que todos los años organiza la cofradía de pescadores en colaboración con la concejalía de cultura y festejos del ayuntamiento. Esta sigue siendo una de las grandes celebraciones que se vive con gran devocion en Torrevieja y que aglutina un amplio programa de actos lúdicos y religiosos. No faltará la coronación de la reina del mar; el concurso de paellas o la procesión en honor a la estrella de los mares.

Este próximo fin de semana comenzarán ya en Torrevieja las fiestas que la cofradía de pescadores organiza un año más con motivo de honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. Un amplio programa de actividades se ha elaborado para conmemorar esta gran celebración que se alargará hasta el día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen. Los preparativos ya han comenzado y el programa de actos que se llevará a cabo durante esos dias ya esta consolidado.

"Rosa María Juarez" es el nombre de la embarcacion que este año tendra el privilegio de portar la imagen de la Virgen en la procesion maritima.

Pero hasta ese día se daran cita en la ciudad diversos actos lúdicos, en los que como cada año no faltara la coronacion de la reina del mar, la ofrenda floral, el concurso de paellas, la tradicional cucaña, sin olvidar,. la magna procesion.

Los primeros actos serán celebrados este próximo sábado, 5 de julio, a partir de las 10 de la mañana con un campeonato de chinchón y ronda.
Será el viernes, 11 de julio, cuando a las 10 de la noche, se celebre el acto de coronación de la Reina del Mar en el centro cultural Virgen del Carmen. María José Sancho Soler será la nueva reina que represente durante todo este año a la cofradía de pescadores de Torrevieja.
El sábado 12 de julio será cuando se celebre uno de los actos más emotivos de estas fiestas, la ofrenda floral en el monumento al hombre del mar donde será interpretada la salve marinera.

Los más pequeños de la casa serán los protagonistas el domingo, 13 de julio con los juegos infantiles que la cofradía ha preparado en la lonja de pescados. Ese mismo día será celebrada una regata de exhibición del club de remo Torrevieja y de otros clubes de remo de la Comunidad. También se disputará la sexta regata Virgen del Carmen de vela latina.
El 15 de julio, podremos disfrutar con el concurso de paellas y la degustación de una paella gigante.

Son los preparativos del día grande, el 16 de julio, dia de la Virgen del Carmen. Los pescadores y hombres del mar honrarán a su guia, a su estrella de los mares, desde por la mañana, con la tradicional cucaña. Ya por la tarde, celebración de la eucaristía y magna procesión terrestre y marítima.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal